• 26 de abril de 2024

Juventud niega rotundamente que haya existido oscurantismo y falta de transparencia en JuveCant 08

Compartir:

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, niega «rotundamente» que desde la organización de JuveCant 08 se haya producido 2oscurantismo y falta de transparencia», y sobre todo sostiene que nunca se han ocultado datos sobre el destino del dinero público. Desde el comienzo de la feria hasta su finalización se han recogido regularmente las distintas partidas económicas que ha supuesto JuveCant08.

Añade que «en ningún momento se han omitido los presupuestos de la gran feria juvenil de Cantabria, siempre se ha hecho gala de donde procede el dinero público destinado a tal fin».

Afirma que la publicación «rigurosa de todos y cada uno de los distintos contratos», y del expediente administrativo de la organización de la muestra juvenil han seguido un procedimiento «correspondiente y su publicación oficial ha sido recogida con prontitud en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC)».

Los órganos de Administración General, de la Administración Institucional o de las sociedades mercantiles públicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria que han tenido relación con la celebración de JuveCant 2008 han asumido los gastos que su presencia en la Feria les haya podido generar.

Por consiguiente, la Dirección General de Juventud «no ha sufragado ninguno de los gastos de los stans de la Feria ya que son competencia de cada uno de los mismos», afirma.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir