• 28 de marzo de 2024

JuventudCantabria.net 2010 cierra sus puertas después de 69 horas de conexión continua a la red

Compartir:

JuventudCantabria.net 2010 cierra sus puertas después de 69 horas de conexión continua a la redJuventudCantabria.net llega a su fin después de 69 horas de conexión ininterrumpida, o lo que es lo mismo, casi cuatro días «atrapados» en la red. Los 600 participantes inscritos en esta décima edición del encuentro han podido disfrutar un año más de la posibilidad de navegar por la red con un ancho de banda de 1 gigabit por segundo, una velocidad mucho mayor a la que se accede de forma habitual, además de compartir con otros jóvenes su afición por los ordenadores.

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, ha clausurado la X edición de JuventudCantabria.net 2010, toda una apuesta tecnológica que ha convertido a «Santander en la capital española de la tecnología» como ya expresó Gómez de Diego durante la presentación del encuentro.

 

Tras proyectar los trabajos presentados a los diferentes concursos y actividades desarrollados en la party, se ha procedido a la entrega de premios y sorteos a las 12.00 horas de la mano de la directora general de Juventud. JuventudCantabria.net ha repartido este año 6.000 euros en premios.

Gómez de Diego ha aprovechado para hacer balance ‘positivo’ del encuentro tanto a nivel de participación como de inversión tecnológica. Y con la confianza de volver a repetir el ‘Lobo de Oro’ conseguido en 2009 como mejor party a nivel nacional.

Participación

Este año JuventudCantabria.net ha batido récord de participación, no por el número de plazas ofertadas, que han sido las mismas que el año pasado, sino por la rapidez con la que se cubrieron, tanto las de modalidad full como las Standard. En cuanto a los datos de participación, de los 632 inscritos en JuventudCantabria.net 2010, 516 son chicos y 86 chicas, lo que supone un 15 por ciento del total. Por procedencia, más del 50 por ciento son de Cantabria, con 332 participantes, seguidos de jóvenes del Pais Vasco. Y por edades, la media de los participantes está entre los 25 y 30 años de edad.

Lo último en tecnología

Una de las características de la edición de este año ha sido la inversión tecnológica desplegada para la party. Telefónica, proveedora oficial de las telecomunicaciones del encuentro, ha dotado de un ancho de banda para el acceso a Internet de al menos 1 Gigabit por segundo, una velocidad de descarga muy superior a la que puede acceder un usuario tipo desde su casa. La party ha contado con una potente red interna global a 1 Gigabit gracias a la electrónica de CISCO Systems, empresa número 1 del mundo del tráfico de datos, que ha provisto de toda la infraestrutura de interconexión del encuentro con tecnología de máximas prestaciones.

Por su parte, Dotasol ha sido la encargada de proveer de toda la infraestructura de la party para lo que ha cableado cuatro kilómetros de cable con una potente red interna global también de 1 Gigabit.

JuventudCantabria.net comenzó el jueves 11 y se ha venido desarrollando durante cuatro días hasta hoy domingo. Juventud Cantabria.net es un proyecto cofinanciado con fondos Interreg SUDOE que también ha contado con la colaboración de Telefónica, Cisco Systems, Infortec, Dotesol, APD, entre otros. El evento ha contado también con la especial colaboración de las consejerías de Educación, Industria y Desarrollo Tecnológico, a través de los grupos Sodercan y Emcanta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia