• 25 de abril de 2024

Juventudes del PRC cree que los presupuestos ‘abandonan’ a los jóvenes

Compartir:

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) ha anunciado hoy que considera que «el presupuesto en juventud es un ataque directo al futuro de los jóvenes cántabros, ya que carece de recursos que intervengan en políticas activas de empleo y formación, mayor problema de los jóvenes, donde la tasa de desempleo crece y la precariedad laboral se consolida».
En este sentido, han lamentado que el presupuesto de la Consejería de Presidencia y Justicia, a la que ahora pertenece la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, en materia de promoción y servicios a la Juventud «descienda más de un 13 por ciento en
inversiones reales y un 29 por ciento en transferencias a organismos y sociedades para promover proyectos y actividades como entidades locales, a la Universidad o Asociaciones Juveniles».
Los jóvenes regionalistas también consideran que el presupuesto del PP tiene una ausencia total de políticas de empleo destinadas a los jóvenes, como la promoción de políticas activas de empleo, fomento del emprendimiento y la formación de jóvenes en desempleo, entre otros puntos.
JRC añade además que el PP abandona a la educación pública en los presupuestos, reduciendo las partidas a la Universidad de Cantabria en un 44 por ciento para desarrollar programas propios para la juventud universitaria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir