• 29 de marzo de 2024

Juventudes Socialistas inicia una campaña contra el ‘tasazo’ en las universidades

Compartir:

Juventudes Socialistas inicia una campaña contra el 'tasazo' en las universidadesJuventudes Socialistas de Cantabria (JSC) ha denunciado la subida de tasas universitarias, tachándola como ‘desmesurada’.

En este sentido, JSC ha puesto en marcha una campaña que va dirigida a institutos y universidades públicas para sensibilizar a los estudiantes de que el ‘tasazo’ y los recortes que ya se están pagando hoy, nos pasarán factura mañana.

El responsable de Educación de la CER de Juventudes Socialistas de Cantabria, Alberto López Ruiz, ha declarado hoy que: «Para los socialistas, la educación pública supone el pilar fundamental para la consecución de la igualdad de oportunidades y la equidad social en nuestra sociedad, por ello, es nuestra responsabilidad movilizarnos para denunciar esta injusta subida de tasas».

López ha explicado que JSC se opone a las políticas que están suponiendo un ‘mazazo’ para la igualdad de oportunidades y considera ‘inmoral’ el aumento de tasas universitarias.

«En Cantabria las tasas han subido un 12% en primera matricula, un 52% en segunda y un 122% la tercera matricula y han puesto una cuarta matricula de 67 euros mínimo(CCEE). Mientras que en Asturias, han congelado las tasas en 1ª matrícula, 5% en segunda matrícula, un 30% en tercera y un 40% en cuarta. Y Euskadi las suben solo el IPC (2,7%)» ha concluido Alberto López.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia