• 20 de abril de 2024

Según el PP, Revilla ‘carece de principios’ por su postura sobre el ‘fracking’

Compartir:
  • El diputado regional del PP Iñigo Fernández censura que «el mismo que concedió el permiso para el fracking en Cantabria en marzo de 2011, asista a una manifestación contra el fracking en octubre de 2012»

 

El Partido Popular de Cantabria ha valorado, a través de su diputado regional Iñigo Fernández, como «muy positivo» el acuerdo del Consejo de Gobierno alcanzado el jueves 4 de octubre, a instancias del presidente Ignacio Diego, por el que se rechaza el uso de la técnica de fractura hidráulica o ‘fracking’ en los ámbitos de la investigación y la extracción de gas en la comunidad autónoma.

Fernández asegura, en un comunicado, que este acuerdo ha puesto de manifiesto las diferencias existentes entre el actual presidente del Gobierno de Cantabria y su predecesor, el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que con su postura respecto al ‘fracking’, al personarse en la manifestación contra esta técnica celebrada el pasado sábado en Santander, ha demostrado que «es un hombre sin principios, sin más criterio que el de obtener rendimiento político a todo lo que sea posible y que, además, cree que los cántabros no tienen memoria».

El diputado popular ha recordado que en Cantabria existen seis concesiones para investigar si el fracking en la región pudiera llegar a ser rentable, de las cuales cinco fueron autorizadas por el Ministerio de Industria, ya que se trata de zonas cuya definición abarca a más de una comunidad autónoma, y el sexto lo otorgó el Gobierno de Cantabria en la etapa en que fue presidente Miguel Ángel Revilla, por acuerdo de Gobierno del 31 de marzo de 2011.

«El mismo que concedió el permiso para el fracking en Cantabria en marzo de 2011, asiste a una manifestación contra el fracking en octubre de 2012», ha censurado Iñigo Fernández, y considera «criticable» e «indefendible» que el ex presidente del Gobierno de Cantabria se presentara en la manifestación contra la utilización del fracking en la región.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia