• 25 de abril de 2024

Kate Gass presenta su nuevo proyecto musical mañana en el Show Hall de la Estación Marítima

Compartir:

Kate Gass, artista de origen británico que ha sido un referente del folk cántabro durante las dos últimas décadas, presenta hoy viernes 7 de mayo en el Show Hall su nuevo proyecto musical, acompañada por el guitarrista peruano Raúl Fernández.

Estos dos músicos de dilatada trayectoria coincidieron hace un año en la zona donde residen, el área de Cabezón de la Sal, buscando iniciar una nueva etapa en sus respectivas carreras. Ambos estaban un poco cansados de largos ensayos, viajes frecuentes y prolongadas temporadas fuera de casa, pero también echaban de menos la inigualable sensación de tocar ante un público cálido y receptivo, de modo que se plantearon compartir un nuevo proyecto musical, tranquilo y sin complicaciones. Raúl tiene una formación rockera y jazzística, mientras que Kate procede de la música de raíz celta. Desde el verano de 2009 han estado trabajando juntos en un repertorio muy variado, compuesto por la música que les gusta a ambos (piezas celtas, canciones contemporáneas, jazz, bossa nova), hasta encontrar poco a poco una fusión de sus dos estilos. Nacida en Chipre con nacionalidad británica,

Kate lleva 21 años viviendo en Cantabria y es conocida por su participación en los dos grupos de folk con más proyección que ha dado nuestra región: Luétiga y Atlántica. Empezó a tocar a los cinco años y desde entonces casi no ha parado, con 9 discos en su haber y un consumado dominio técnico en una decena de instrumentos. Raúl Fernández-Dávila es un músico peruano de formación académica, que estudió guitarra clásica en el Conservatorio de Lima. Tiene influencias rockeras y jazzísticas muy diversas y es un especialista en música afro peruana reconocido internacionalmente.

En su nuevo espacio ampliado, el Show Hall ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena-picoteo durante el espectáculo. Al precio de 2 €, las entradas, que no incluyen consumición, se pueden adquirir en el Palacete del Embarcadero, en horario de exposición, o en la propia taquilla de la Estación Marítima, a partir de las 21:00.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir