La ciudad acoge multitud de actos durante esta semana para conmemorar el Día de Europa

Jornadas infantiles, concursos, un ciclo de cine y una fiesta europea centran las actividades

Santander acoge durante estos días una amplia programación de actividades para conmemorar el Día de Europa, que se celebra en toda la Unión el próximo 9 de mayo. La estación de tren de FEVE de Santander se ha convertido en uno de los focos principales de información europea, al ser sede principal de distintas jornadas escolares europeas, que se prolongarán hasta hoy. Estos actos se completarán el próximo domingo, 9 de mayo, con una jornada infantil, que coincidirá con el izado de la bandera europea.

De forma paralela, estas instalaciones acogen un concurso, que comenzó el miércoles y permanecerá abierto hasta hoy, 7 de mayo, destinado a los usuarios de la estación, quienes deberán escribir una carta explicando los motivos por los que desearían viajar a una capital europea. La carta ganadora será seleccionada mañana, sábado, 8 de mayo, durante la gran final del concurso Europa Go!, en el que participarán jóvenes llegados de todos lo puntos de la región en donde existe un Punto de Información Europeo (PIE).

El nombre del ganador se publicará en la web de la Dirección General de Asuntos Europeos (www.cantabriaeuropa.es) en donde también se pueden encontrar las bases para participar en el concurso.

Por otro lado, el Cine Los Ángeles, de Santander, continuará con la programación del II Ciclo de Cine Europeo, que presenta cinco títulos de reciente estreno: ‘Déjame entrar’, ‘La Desconocida’, ‘La escafandra y la mariposa’, ‘4 meses, 3 semanas, 2 días’ y ‘La vida de los otros’. Todas las sesiones serán en Versión Original Subtitulada, y la entrada, libre hasta completar aforo. Finalmente, la sala Rocambole, de Santander, acogerá una fiesta europea entre las 23:00 y las 03:00 horas. Consulta toda la información en www.cantabriaeuropa.es.

Cuentos europeos en Guiñol

La asociación ‘Huellas de Paz’ recorrerá, durante este fin de semana, distintas localidades cántabras para presentar sus ‘Cuentos europeos en Guiñol’. A Santander llegarán el domingo, 9 de mayo, donde se les podrá escuchar a partir de las 12:30 horas en el entorno del Embarcadero.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia