La Administración atropelló a Amparo | Editorial
- Amparo Pérez fallece durante la madrugada del domingo 15 de febrero
- La vivienda fue derribada mientras la anciana permanecía hospitalizada
- La salud de las personas de avanzada edad se resiente con dureza cuando se les arranca de su entorno habitual
Amparo Pérez, la mujer de 86 años cuya casa fue derribada mediante expropiación forzosa para construir el nuevo vial de la S-20, ha fallecido este domingo 15 de febrero.
Su funeral se celebrará en la Parroquia San Juan Bautista este lunes 16 a las 16.00 horas y la inhumación tendrá lugar a continuación en el cementerio de Ciriego.
El Ayuntamiento de Santander derribó la vivienda de Amparo Pérez Echevarría mientras ella se encontraba hospitalizada de gravedad. El estado de salud de Amparo se agravó a raíz de la dura lucha que mantuvo, apoyada por colectivos sociales contrarios a la expropiación de esta vivienda, contra el Ayuntamiento de Santander. Está demostrado que la salud de las personas de avanzada edad se resiente con dureza cuando se les arranca de su entorno habitual y este detalle, sin duda, tenía que ser conocido por las autoridades al cargo de esa obra y de la expropiación de la casa de Amparo.
Los largos y poderosos brazos de la Administración han sido implacables contra una anciana. El Estado, que debería ser garante y protector, se ha mostrado una vez más como un rodillo que atropella ciudadanos.
- Santander acoge el domingo 22 la segunda carrera de Papá Noel - 3 de diciembre de 2024
- CCOO pide reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas para ‘generar más empleo y de mayor calidad’ - 3 de diciembre de 2024
- Conchi López y Mario Mañana, candidatos para dirigir la Universidad de Cantabria - 3 de diciembre de 2024