• 24 de abril de 2024

Liébana, la zona centro y el Valle de Villaverde estarán hasta mañana en alerta naranja por nieve

Compartir:
  • Se prevé una cota en torno a los 1500 metros en Liébana, y 1200 metros en el centro y el Valle de Villaverde, descendiendo hasta los 700 metros

Santander – 16.02.2015

La Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en el centro de la región, Liébana y el Valle de Villaverde, ya que todas estas zonas estarán hasta mañana en alerta naranja por nieve.

El aviso se mantendrá activado en este nivel desde las 15:00 horas de hoy hasta las 15:00 horas de mañana martes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una cota en torno a los 1500 metros en Liébana, y 1200 metros en el centro y el Valle de Villaverde, descendiendo en ambos casos deprisa hasta los 700 metros, y temporalmente a los 600 metros.

Se esperan las mayores acumulaciones en las zonas más altas, con espesores que pueden alcanzar los 25 centímetros en Liébana y los 15 centímetros en la zona centro y el Valle de Villaverde.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir