• 19 de abril de 2024

La Agencia Estatal de Meteorología aconseja extremar la precaución por fuertes Lluvias y tormentas

Compartir:

Existe riesgo de tormentas e inundaciones, se recomienda prudenciaLa Agencia Estatal de Meteorología aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones ante las previsiones de fuertes lluvias en buena parte de España.

Las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales, y en este sentido se recomienda que se preste especial atención a las normas preventivas de cada Comunidad Autónoma. Ante estas predicciones, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisan por lluvias y tormentas en distintas zonas del país.

Como medidas generales se recomienda que si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. Por lo tanto, no atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados. También se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia