• 28 de marzo de 2024

La alcaldesa de Camargo cesa a Jimena González, la secretaria del concejal Marcelo Campos

Compartir:

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, informa de que a la vista de la toma de declaraciones testificales que se ha realizado en los últimos días tras las quejas registradas en el Ayuntamiento sobre el funcionamiento de la Plataforma de Alimentos, ha procedido al cese provisional en sus funciones de Jimena González, la secretaria del concejal Marcelo Campos.

La regidora explica que en resolución de Alcaldía se informa de que se han tomado declaraciones que, pese a tratarse de afirmaciones no ratificadas mediante pruebas, aconsejan tomar medidas encaminadas a garantizar la transparencia y la confianza en la gestión pública y que, sin que dicha resolución suponga adoptar una postura en relación con lo recogido en las declaraciones recabadas, se estima que es procedente adoptar medidas de carácter provisional.

Bolado recuerda que esta suspensión cautelar es la primera medida que se adopta ante las afirmaciones sobre presuntas irregularidades recabadas durante el proceso de toma de declaraciones, y subraya que se sigue actuando con la máxima responsabilidad y prudencia en este caso para determinar el alcance de los hechos, y se continúan recabando información para obrar en consecuencia en un proceso en el que debe prevalecer el principio de presunción de inocencia.

La alcaldesa ha confiado en que este asunto se resuelva cuanto antes, y ha ratificado el compromiso de continuar trabajando desde el Equipo de Gobierno por seguir impulsando políticas sociales en el Valle de Camargo que contribuyan al bienestar de los ciudadanos, y a culminar los compromisos adquiridos en el pacto de legislatura.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia