• 20 de abril de 2024

La alerta roja por costeros se inicia hoy a las 08:00 horas y acaba a las 15:00 horas de este viernes

Compartir:

En relación al aviso naranja por viento que se inició ayer a las 00:00 horas, los datos correspondientes a las incidencias por vientos desde ayer a las 19:00 horas son los siguientes:

 

Vientos (finalizan hoy a las 14:00 h 13/12):

–          92 llamadas

–          20 expedientes, se trata principalmente de árboles, señales, objetos, caídos sobre calzada, la mayoría en carreteras de zonas del litoral.

  •  Destacable una avería en el suministro eléctrico en Santander, se han visto afectadas las zonas del Sardinero, General Dávila, Los Castros, Monte, Cueto y Valdenoja por una avería en la subestación de las Llamas. El suministro se cae sobre las 19.15 h y los operarios lo dan por solucionado a las 21:00 h.
  •   Caída de parte del techo dentro de los arcos de la Plaza de las Cervezas en San Fernando, Santander. Sin heridos, a las 21.00 horas bomberos de Santander y la Policía Local lo dan por finalizado
  •    Bomberos Santander acude al mercado de Navidad de Santander  (Plaza Alfonso XIII) a asegurar el tejado del mismo
  •    Parque de Laredo acude a asegurar un cartel publicitario en C/López Seña en Laredo

 

La alerta roja por costeros se inicia hoy a las 08:00 horas y acaba a las 15:00 horas de este viernes.

 

Por otra parte, cabe destacar peligro de aludes en Alto Campoo. Peligro de desencadenamiento de aludes en cotas altas de gran cantidad de nieve en cualquier orientación y cota. El nivel de peligro se mantendrá hasta el mediodía del lunes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia