• 30 de junio de 2022

La Asociación Científica de Estudios Marinos organiza «Talleres en familia: los pequeños tesoros de nuestra costa»

 La Asociación Científica de Estudios Marinos organiza «Talleres en familia: los pequeños tesoros de nuestra costa»

cantabria_diario_fotografias4053

Con la llegada del otoño, desde la Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM) presenta los talleres en Educación Ambiental dentro del Programa PROVOCA, del Gobierno de Cantabria.

«Talleres en familia: los pequeños tesoros de nuestra costa», es una actividad enfocada a las familias, padres e hijos (o personas por individual), quienes podrán disfrutar y aprender sobre las curiosidades de nuestra costa y los seres que la habitan, esos seres que han visto este verano en la playa y no sabían bien lo que podía ser. La edad recomendada para la realización del taller es a partir de 7 años.

Se celebrarán en el aula del Centro de Interpretación de la Maruca, CIL (La Maruca, Santander), el 1º el sábado 3 de octubre y el 2º el 17 de octubre, en horario de 10:00 a 13:30 (adjuntamos cartel publicitario). Se trata de una actividad totalmente gratuita.

Para los más mayores se trata de un taller de identificación de algas, conchas, restos de arribazón, e invertebrados a través de lupas. Mientras los más pequeños dibujan, pintan, pegan pegatinas, moldean plastilina sobre el intermareal. Finalmente, todos juntos, realizarán un póster sobre buenas prácticas en el litoral y una foto en el  “photocall” .

Son plazas limitadas, por lo que se necesita inscripción previa en 942 363299 o mandando un e-mail a [email protected]

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia