• 23 de abril de 2024

La Asociación Científica de Estudios Marinos organiza «Talleres en familia: los pequeños tesoros de nuestra costa»

Compartir:

cantabria_diario_fotografias4053Con la llegada del otoño, desde la Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM) presenta los talleres en Educación Ambiental dentro del Programa PROVOCA, del Gobierno de Cantabria.

«Talleres en familia: los pequeños tesoros de nuestra costa», es una actividad enfocada a las familias, padres e hijos (o personas por individual), quienes podrán disfrutar y aprender sobre las curiosidades de nuestra costa y los seres que la habitan, esos seres que han visto este verano en la playa y no sabían bien lo que podía ser. La edad recomendada para la realización del taller es a partir de 7 años.

Se celebrarán en el aula del Centro de Interpretación de la Maruca, CIL (La Maruca, Santander), el 1º el sábado 3 de octubre y el 2º el 17 de octubre, en horario de 10:00 a 13:30 (adjuntamos cartel publicitario). Se trata de una actividad totalmente gratuita.

Para los más mayores se trata de un taller de identificación de algas, conchas, restos de arribazón, e invertebrados a través de lupas. Mientras los más pequeños dibujan, pintan, pegan pegatinas, moldean plastilina sobre el intermareal. Finalmente, todos juntos, realizarán un póster sobre buenas prácticas en el litoral y una foto en el  “photocall” .

Son plazas limitadas, por lo que se necesita inscripción previa en 942 363299 o mandando un e-mail a [email protected]

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir