La Asociación Científica de Estudios Marinos organiza «Talleres en familia: los pequeños tesoros de nuestra costa»
Con la llegada del otoño, desde la Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM) presenta los talleres en Educación Ambiental dentro del Programa PROVOCA, del Gobierno de Cantabria.
«Talleres en familia: los pequeños tesoros de nuestra costa», es una actividad enfocada a las familias, padres e hijos (o personas por individual), quienes podrán disfrutar y aprender sobre las curiosidades de nuestra costa y los seres que la habitan, esos seres que han visto este verano en la playa y no sabían bien lo que podía ser. La edad recomendada para la realización del taller es a partir de 7 años.
Se celebrarán en el aula del Centro de Interpretación de la Maruca, CIL (La Maruca, Santander), el 1º el sábado 3 de octubre y el 2º el 17 de octubre, en horario de 10:00 a 13:30 (adjuntamos cartel publicitario). Se trata de una actividad totalmente gratuita.
Para los más mayores se trata de un taller de identificación de algas, conchas, restos de arribazón, e invertebrados a través de lupas. Mientras los más pequeños dibujan, pintan, pegan pegatinas, moldean plastilina sobre el intermareal. Finalmente, todos juntos, realizarán un póster sobre buenas prácticas en el litoral y una foto en el “photocall” .
Son plazas limitadas, por lo que se necesita inscripción previa en 942 363299 o mandando un e-mail a acem@estudiosmarinos.com
- Investigado por estafar a una anciana vulnerable en Puente Viesgo - 18 de septiembre de 2026
- Arturo Pérez-Reverte saca los colores a OKDIARIO por usar como foto suya «basuras gráficas» generadas con IA - 18 de septiembre de 2026
- Desarticulado un punto de venta de droga en Reocín - 17 de septiembre de 2026