• 29 de marzo de 2024

La Asociación de Ex-jugadores del Racing denuncia a Ángel Lavín y Francisco Pernía

Compartir:

La Asociación de Exjugadores del Real Racing Club de Santander, que agrupa a todos los futbolistas que han vestido la camiseta del Club, ha informado, mediante un comunicado, que este jueves 27 de diciembre de 2012 se ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Santander, una querella criminal contra Francisco Pernía Calvo, en su condición de anterior Presidente y Consejero Delegado del Racing y actual administrador «de facto» del mismo, y Ángel Lavín Iglesias, Consejero del club en la actualidad, por la presunta comisión ‘de varios delitos societarios continuados’.

Estos futbolistas consideran que su actuación en los últimos años (periodo 2007- 2012) ha generado un ‘gravísimo deterioro económico’ a la sociedad existiendo ‘indicios más que evidentes’  de haberse cometido ‘irregularidades flagrantes’ en su gestión, entre las que se detalla un importante número de operaciones realizadas por Pernía y Lavín, que implican, afirman los abogados de estos jugadores, una  ‘administración desleal que ha generado graves perjuicios a la sociedad y a sus socios, en beneficio propio o de terceros’, señalan.

También solicitan al juzgado la adopción de varias medidas cautelares, entre las que se encuentra el nombramiento de un administrador judicial de la sociedad, con el fin de evitar que el actual Consejo de Administración continúe descapitalizándola en tanto se produzca una sentencia definitiva.

Desde la Asociación consideran que ha llegado el momento de dar este paso y buscar una solución judicial que evite que los actuales gestores del Racing sigan poniendo en peligro la supervivencia del club.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia