• 19 de abril de 2024

La Asociación de Fabricantes de Sobaos logra la Indicación Geográfica Protegida para este producto

Compartir:

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por el director general de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, ha recibido esta mañana al presidente de la Asociación de Fabricantes de Sobaos, Carlos Olmo.

En el encuentro, Oria ha transmitido su felicitación a la Asociación por la concesión de la Indicación Geográfica Protegida para el sobao y se han analizado las líneas de colaboración existentes entre ambas instituciones. Oria ha asegurado que este logro supone «el reconocimiento a un trabajo bien hecho para un producto emblemático en el panorama gastronómico de Cantabria».

Este producto consiguió el pasado mes de noviembre el reconocimiento de este sello de calidad. El sobao pasiego se elabora a partir de una masa batida de harina de trigo, mantequilla, azúcar y huevo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia