• 16 de abril de 2024

La Asociación de Periodistas de Cantabria dona 500 euros para ayudar a los informadores que trabajan en Ucrania

Compartir:
En la imagen el secretario general de la FIP Anthony Bellanger y María Ángeles Samperio
En la imagen el secretario general de la FIP Anthony Bellanger y María Ángeles Samperio

La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) ha donado la cantidad de 500 euros al Fondo de Seguridad de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) para poder ayudar a los periodistas que cumplen su tarea profesional en el marco del conflicto de Ucrania.

Esta cantidad proviene de lo recaudado en la cena del patrono San Francisco de Sales celebrada en enero de 2020 así como de la venta de artículos de la FIP.

De esta forma los profesionales cántabros han querido ser solidarios con sus colegas que están poniendo en riesgo su vida para informar con rigor y evitar las falsas noticias y manipulaciones. El Fondo de Seguridad de la FIP dota de kits de primeros auxilios, chalecos antibalas, cascos y suministro médico a los periodistas que cubren las primeras líneas del frente. Facilita además paso seguro, recolocación y asistencia humanitaria a los atrapados en pueblos y ciudades bajo el fuego.

La entrega fue realizada por la expresidenta de la APC, María Ángeles Samperio, al secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, aprovechando su estancia en Bruselas para participar en reuniones en representación de la organización internacional de cuyo Consejo de Género es presidenta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia