• 19 de abril de 2024

La Asociación de Periodistas de Cantabria y la Consejería de Educación convocan la tercera edición del Concurso de Periodismo Escolar InterAulas

Compartir:

La Asociación de Periodistas de Cantabria y la Consejería de Educación y Formación Profesional han convocado la tercera edición del Concurso de Periodismo Escolar InterAulas, dirigido a alumnas y alumnos de educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros educativos de Cantabria. El tema de esta tercera edición del certamen es la ‘Seguridad digital’ y los estudiantes podrán participar con textos, pódcast, vídeos, dibujos o fotografías. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 20 de abril.

El Concurso InterAulas cuenta con dos categorías: una dirigida a escolares de educación Primaria y una segunda destinada a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Cada una de ellas contará con un premio individual y otro grupal, cuya entrega se realizará en un acto que tendrá lugar el 1 de junio.

Este año, el tema del concurso, la ‘Seguridad digital’, pretende mostrar entre el alumnado la importancia de la ciberseguridad y cómo el buen uso de las tecnologías de información contribuirá al desarrollo de los ODS. Además, el ciberacoso, las noticias falsas y el acceso a los datos personales mediante estrategias engañosas son cada vez más frecuentes en internet y es importante que menores y jóvenes estén alerta.

El I Concurso de Redacción Periodística InterAulas se celebró en 2021, como homenaje al trabajo realizado por docentes y estudiantes durante la pandemia. El tema en esa edición fue ‘Los ODS y su respuesta al Covid y contó con la participación de más de 300 estudiantes.

El Proyecto InterAulas celebra este año su 25 aniversario y continúa trabajando para fomentar, a través de su revista digital ‘Red-acción’, el periodismo escolar como herramienta para trabajar las TIC en el aula y contribuir a que el alumnado aprenda a interpretar la información y a percibir los mensajes de una forma más reflexiva, fomentando la conciencia crítica de los jóvenes ante los medios de comunicación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia