• 20 de abril de 2024

La Asociación Manos Morenas colaborará con el Ayuntamiento para dar a conocer la cultura y tradiciones de Perú

Compartir:

screenshot791El alcalde se ha reunido con la presidenta de esta asociación, que representa al colectivo de extranjeros más numeroso en la ciudad

La asociación cultural y deportiva Manos morenas, de Perú, colaborará con el Ayuntamiento de Santander en diversas actividades y acciones encaminadas a dar a conocer la cultura, las costumbres y las tradiciones de su país.

El alcalde, Íñigo de la Serna, acompañado por la concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, se ha reunido con la presidenta de esta asociación, Consuelo Córdova, y con varios miembros de su Junta Directiva para conocer el trabajo que desarrolla este colectivo.

Durante el encuentro, los representantes de esta asociación de peruanos, cuya constitución formal se ha producido hace unos meses, si bien llevaban varios años trabajando en Santander, expusieron al alcalde las líneas de trabajo que desarrollan.

El alcalde les informó de los recursos municipales puestos a su disposición desde el Ayuntamiento, el más reciente, un ciclo de talleres gratuitos de formación para Emprendedores inmigrantes interesados en obtener su permiso de trabajo por cuenta propia y que necesitan apoyo para la elaboración de su proyecto empresarial. Entre otros asuntos los asistentes recibirán formación sobre lo que es y para qué sirve un plan de empresa; el plan económico financiero, los requisitos legales para iniciar una actividad empresarial en España y qué recursos y organismos de apoyo a la creación de empresas en Cantabria.

Asimismo, recordó que la Concejalía de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo puso en marcha en febrero de 2008 el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), que desde su apertura ha atendido a 2.586 inmigrantes.

El colectivo de peruanos en Santander es el más numeroso de extranjeros en la ciudad, con más de 1.600 personas de esta nacionalidad viviendo en el municipio, lo que supone el 12,4 por ciento del total de inmigrantes.

La asociación «Manos morenas» participará activamente en numerosas de las actividades promovidas por el Ayuntamiento, como el Festival Intercultural, y ya lo ha hecho en otras, como las fiestas de Carnaval, donde este año ganaron varios premios.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia