• 16 de abril de 2024

El Master más internacional

Compartir:

Por primera vez se reunían alumnos de los tres países en los que se imparte el Master de Banca y Mercados Financieros

Santander, 9 de marzo de 2009.- Alumnos del Master de Banca y Mercados Financieros, que imparte la Universidad de Cantabria en colaboración con el Grupo Santander visitaron la Universidad de Cantabria y, por primera se reunieron estudiantes de los tres países en que se imparte este Master Internacional: España, Méjico y Marruecos

33 alumnos de la 13 promoción del Master en España, 18 de la novena de Méjico y 7 alumnos representando a la primera promoción de este Master que se desarrolla en la Universidad Hassan II de Casablanca fueron recibidos en el Rectorado de la UC por el rector Federico Gutiérrez-Solana, a los que dio la bienvenida «porque sois los mejores embajadores de tres continentes»- dijo, señalando a los alumnos como representantes de la apertura e internacionalización de la UC.
En su visista a la UC estuvieron acompañados por miembros de la Universidad y del Santander, encabezados por el director general de la UCEIF y director del Master, el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Cantabria, francisco Javier Martínez.

Anteriormente el grupo de alumnos del Master visitaron en Madrid la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte, en donde fueron recibidos por José Luis Gómez Alciturri, director general y director de recursos humanos del Santander y patrono de la Fundación UCEIF.

El master en Banca y Mercados Financieros nacía en la Universidad de Cantabria con un programa de estudios cuyo objetivo general es formar a los alumnos en el conocimiento del negocio bancario, el funcionamiento de las entidades y la operativa de los mercados financieros, aportando al alumno una visión global del funcionamiento de las entidades bancarias, el estudio de sus operaciones y la estrategias de negocio. Tras su implantación en España y debido a una creciente demanda, en 1999 inicia sus enseñanzas en México D.F., con la colaboración de la Universidad Anáhuac y el Banco Santander – Serfin.
En Junio de 2007 se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Hassan II de Casablanca, Marruecos, para impartir el máster en dicho país. En este caso se cuenta con la colaboración del Attijariwafa Bank, participado por el Santander. Los alumnos mejicanos y marroquís pueden conseguir la doble titulación: por la UC y la Universidad de origen.
Cabe destacar que en el número de febrero la Revista Expansión de México de en un exhaustivo estudio sobre los mejores Master en ese país vuelve a señalar – ya lo hizo en su número de mayo del pasado año- el Master en Banca y Mercados Financieros de la UC y Grupo Santander como uno de los más destacados, especialmente por «su innovación y el enfoque 100% práctico en visión global de la banca y los mercados».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia