• 20 de abril de 2024

La Asociación Role critica la ‘agonía’ de la Escuela Municipal de Vela del CEAR

Compartir:
Jan Abascal (Archivo CANTABRIA DIARIO)
Jan Abascal (Archivo CANTABRIA DIARIO)

La Asociación Role ha exigido este miércoles que la situación de “muerte lenta” que viene padeciendo la Escuela Municipal de Vela no se prolongue y el Ayuntamiento de Santander ‘tome las medidas necesarias’ para que se recupere el funcionamiento de una escuela que ‘destacaba por sus resultados formativos y deportivos’, señala el colectivo, muy crítico con la gestión de Julia Casanueva y defensor del anterior director, Jan Abascal.

‘Las familias de los alumnos de la Escuela del CEAR hemos matriculado a nuestros hijos para que no se deteriore más la escuela, no porque estemos conformes con las condiciones impuestas. En tres meses de gestión de Julia Casanueva la Escuela de vela no ha recuperado ni un solo alumno’, afirma la Asociación Role.

‘El daño hecho en enero era evidente’, señalan, y añaden que la dirección del CEAR afirma el 25/03/2016 por escrito a un socio de Role: “La RFEV está muy contenta con los resultados desde el comienzo de este año”…

Según Role, ‘la subida de precios es solo para unos pocos usuarios, precisamente para los niños con más afición a la vela. La gestión de Julia Casanueva de la Escuela Municipal se manifiesta perjudicial, injustificada, impuesta y lo que faltaba: incoherente y discriminatoria’, afirma Role.

Además, pese a varios ofrecimientos de la Asociación Role, la dirección del CEAR ‘se ha negado a recibir a los padres’, solo si van “de uno en uno” o daban nombres y apellidos de los 36 padres asociados de 42 alumnos de la Escuela; un 63% del total, informa el colectivo en un comunicado.

‘La Escuela Municipal de Vela del CEAR de Santander ha funcionado magníficamente durante muchos años y el equipo de profesionales dirigido por Jan Abascal ha formado a estupendos deportistas pero sin descuidar la educación y formación que la práctica de un deporte como la vela supone para cualquier niño o joven’, asegura la Asociación Role.

Role exige al Ayuntamiento el cumplimiento de los acuerdos plenarios y hace un llamamiento a la ciudadanía y las instituciones de Cantabria a la recuperación del CEAR y de una Escuela de Vela pública que desde 20 años ha ‘democratizado y acercado la vela a todos los ciudadanos’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia