• 20 de abril de 2024

EQUO considera que las cuotas de luz por «enganches» son abusivas

Compartir:

La formación de corte ecologista EQUO Cantabria ha opinado este miércoles que cada vez que un Ayuntamiento o Junta Vecinal necesita engancharse a la red para disponer de suministro de energía eléctrica para una fiesta, un concierto o un evento que se celebre en fin de semana, la empresa distribuidora le pasa una minuta fija de 300 euros.

Para EQUO Cantabria se trata de una tarifa fija ‘excesiva’ desde cualquier punto de vista que ‘no atiende a la función social’ que representa el suministro eléctrico como bien básico de consumo y primera necesidad hoy día en la sociedad.

EQUO agrega que las fiestas locales y patronales son ‘parte esencial de nuestra idiosincrasia’, es frecuente de hecho la existencia de concejalías de festejos en numerosos municipios que ponen de manifiesto la importancia que se da a la organización y gestión de festejos populares por parte de los Ayuntamientos y el arraigo que tienen en las ciudades y pueblos.

‘No es de recibo que Viesgo imponga una precio fijo tan abusivo para poder efectuar el “enganche” a la red de instalaciones temporales, por lo general de escaso consumo’, agrega EQUO, y además reclama la intervención de la Consejería de Industria para implantar por Ley una regulación a la baja de esta tarifa con un máximo asumible por los Ayuntamientos y Juntas Vecinales, acorde con el consumo real, y una tarifa simbólica para los eventos organizados por ONGs y entidades sin ánimo de lucro que organizan fiestas para recaudar fondos y mantener sus fines solidarios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia