• 28 de abril de 2024

Los agentes del puerto ordenaron al comandante del ‘Costa Concordia’ volver al barco

Compartir:

Según una grabación difundida hoy, el comandante del crucero ‘Costa Concordia’, Francesco Schettino, en los momentos en los que se coordinaba el rescate de los pasajeros del barco desde la autoridad del puerto, podría haber mentido al fingir estar todavía en el crucero, cuando en realidad ya había abandonado el barco.

La Capitanía de Puerto de la Guardia Costera registró a las 0.32 horas del sábado, y diez minutos más tarde una conversación con Schettino, a quien los agentes le preguntaron sobre los pasajeros que necesitaban ser rescatados, Schettino respondió «Yo estoy coordinando», aunque sin embargo no estaba a bordo del crucero.

La conversación entre Schettino y los agentes del puerto, se volvió más tensa todavía cuando el comandante del barco recibió la orden de volver al barco. «¿Qué quiere hacer?. ¿Quiere irse a casa?. Vaya arriba y díganos qué se puede hacer, cuántas personas quedan y qué necesitan», afirmó el oficial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir