• 28 de marzo de 2024

La biblioteca de Astillero tendrá un mercadillo de libros de segunda mano

Compartir:

El Ayuntamiento de Astillero mantendrá abierto durante este mes y noviembre un mercadillo de libros de segunda mano en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, en su sede de la Casa de Cultura La Fondona. El mercadillo podrá ser visitado en horario de mañana y tarde, coincidiendo con el horario habitual de la biblioteca.

Durante esos días todos los interesados podrán acercarse hasta este lugar y adquirir al precio simbólico de un euro un libro del fondo de la biblioteca proveniente de los trabajos de clasificación e inventario que se efectúan de forma periódica en el centro así como libros donados por particulares. Esta iniciativa forma parte de la programación de actividades organizadas desde la concejalía de Educación, Cultura y Juventud que dirige Bella Gañán, para el último tramo del año y que presentó esta mañana.

Como es tradicional en la programación, los contenidos ofertados se concentrarán en el mes de octubre con motivo del Día de Biblioteca. Asi, se ofrecerá una actividad destinada especialmente a alumnos de 3º de Primaria y 1º de Educación Secundaria del 23 al 31 de octubre. Se trata del taller «La fiesta de los sentimientos».

Con él se busca familiarizar a los jóvenes con la Biblioteca Municipal Miguel Artigas y estimularles el gusto por la lectura, haciendo además hincapié en el fomento de los buenos hábitos, la convivencia y la educación en los sentimientos en el ámbito del colegio y del aula. Asimismo, todos los miércoles, desde hace un par de semanas, y hasta el 27 de noviembre, se ofrecerán sesiones de cuenta cuentos de 5:30 a 6:30 horas con acceso libre para todos los interesados.

Además, para el mes próximo se ha diseñado un programa de cuenta cuentos y actividades sobre los mismos dirigido a los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil que se celebrará por las mañanas. Todas estas actividades estas subvencionadas por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria a través de la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social en el marco del programa de Desarrollo de los Servicios de Atención Primaria en la prevención secundaria con menores.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia