• 19 de abril de 2024

La biblioteca municipal acogerá una nueva edición del programa de animación a la lectura “Cuenterete”

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, a través de las concejalías de Empleo y Desarrollo Empresarial, Dinamización Social y Cultura, pondrá en marcha una nueva edición del programa de animación a la lectura «Cuenterete», que se celebrará del 26 de diciembre al 5 de enero en la Biblioteca Municipal.
Se trata de una iniciativa, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los santanderinos durante las vacaciones de Navidad, según recordó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.
Según informa el Ayuntamiento de Santander mediante un comunicado, Díaz-Domínguez explicó que el programa de animación a la lectura, que se desarrollará en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de los libros, mientras juegan y realizan actividades con un argumento común: la Navidad.
«Para enriquecer y dinamizar la participación de los niños que repiten, la planificación de las actividades lúdico-festivas será diferente en cada día», destacó la edil.
En este sentido, avanzó que la obra «El año que Mamá Noel repartió los regalos de Navidad» centrará las actividades del lunes 26 de diciembre, «La Navidad de Snowy» el día 27, «El soldadito de plomo» el día 28, «La rana Lucy el grillo Guillermo» el día 29 y «El cocinero de la Navidad» el día 30.
Además, los niños trabajarán el lunes 2 de enero el texto «Una Navidad en el bosque», el día 3 «El gigante egoísta», el día 4 «El arbolito de Navidad» y el día 5 «El conejito burlón».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia