• 29 de marzo de 2024

La calle Alta estrena nueva imagen con nuevo asfaltado

Compartir:

Calle AltaSegún informó el Ayuntamiento de Santander, han concluido los trabajos de aglomerado en la calle Alta, correspondientes a las obras de implantación del sistema de recogida neumática de residuos.

Finalizada la instalación de la tubería de recogida neumática, así como la renovación de redes de abastecimiento, de telecomunicaciones, etc y finalizada también la mayor parte de la urbanización y de la construcción de nuevas aceras hasta la calle Alta, a la altura de su intersección con Isaac Peral, se ha procedido a realizar los trabajos de aglomerado en toda la citada zona, incluidas las calles transversales Juan de Piasca, Anjana y Ojáncano. Queda únicamente, informó la concejala Carmen Ruiz, un pequeño tramo de acera por urbanizar a la altura del número 78 hasta la intersección con Isaac Peral, que se llevará a cabo la próxima semana, así como la colocación del nuevo mobiliario urbano y la plantación del arbolado, prevista para los meses de septiembre y octubre, coincidiendo ya con el otoño.

En total, han sido 4.652 m2 de asfaltado, correspondiendo 3.634 m2 al tramo de la calle Alta, 282 m2 a Juan de Piasca, 376 m2 Ojáncano y 360 m2 Anjana, lo que implica una nueva superficie aglomerada de casi 11.000 m2 sumando los 6.300 m2 de asfaltado realizado en los tramos anteriores.

La concejala de Medio Ambiente que visitó las obras para comprobar in situ el desarrollo de los trabajos de asfaltado, destacó que la calle ha recuperado la normalidad. Se ha «devuelto» la calle a los vecinos, para circular, aparcar, pasear, con nuevas aceras, nuevos servicios y sin las molestias que hasta el momento les venían ocasionaban estas obras.

No obstante y agradeciendo nuevamente a los vecinos su comprensión y reconociendo la gran responsabilidad con la que han actuado, ante las molestias asociadas a los trabajos, Ruiz quiso recordar que los trabajos continúan en la calle Isaac Peral, con la instalación de la tubería de recogida neumática en la margen sur de la calle. En la margen norte los trabajos de renovación de redes y urbanización ya han finalizado.

Regeneración Urbana Integral

Hasta la fecha se han instalado ya mas de 1.800 metros de tubería de recogida neumática, 2.300 metros lineales de canalización de abastecimiento, más de 2.500 metros lineales de nuevas canalizaciones eléctricas y de telecomunicaciones y en torno a 6.500 metros cuadrados de nuevas aceras.

Esta obra, sin duda, dijo la concejala, es una de las más relevantes que el Ayuntamiento tiene en ejecución, tanto por la inversión que supone, cercana a los 8 millones de euros, como por los beneficios que va a reportar a mas de 6.000 vecinos, ya que, además del moderno y pionero sistema de recogida neumática que se está instalando, se conseguirá una regeneración urbana integral, que contribuirá a aumentar la calidad de vida de sus vecinos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia