• 29 de marzo de 2024

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria logró excelentes críticas por su actuación en Mónaco

Compartir:

 

 La agrupación actuará los días 5 y 7 de julio en Laredo y Santander

 

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, dirigida por Raúl Suárez García, ha cosechado excelentes críticas por el concierto que ofreció recientemente en el Festival de Música Sacra de Mónaco. El periódico francés «Nice Matin» reseñó la actuación de la formación cántabra, calificándola de «auténtica belleza» y destacando la serenidad y dulzura de las voces. Según la crítica firmada por André Peyrégne, director de orquesta y responsable del Conservatorio de Niza, «raras son las universidades galas que tienen un coro de semejante calidad».

 

La Camerata ha sido la primera agrupación española seleccionada para participar en el prestigioso festival monegasco, cuya octava edición tuvo lugar a principios de junio. Los cantantes cántabros compartieron cartel, en la catedral de San Nicolás, con formaciones como la orquesta de cámara italiana I Solisti Veneti. El comité organizador del evento musical está presidido por el príncipe Alberto de Mónaco y constituido por relevantes personalidades de la vida cultural y económica del Principado.

 

Dicho comité encargó a la Camerata Coral de la UC un programa constituido íntegramente por música religiosa española, con piezas medievales del Llivre Vermell de Montserrat, el Códice Calixtinus o el Códice de las Huelgas. La formación también abordó, uniendo tradición y vanguardia, la polifonía del Renacimiento, las ensaladas de Mateo Flecha y composiciones del siglo XX. Según la crítica aparecida en «Nice Matin», las cántabras fueron «voces aterciopeladas, voces con alma» con las que «se enterneció» todo el festival.

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

El público español podrá disfrutar en los próximos días de la música de la Camerata, gracias a los dos conciertos extraordinarios que ofrecerá con motivo del XXV aniversario de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. El primero será este domingo, 5 de julio, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo, y el segundo tendrá lugar el martes 7 de julio, a las 20 horas, en la Catedral de Santander. En ambas citas, la formación presentará un programa íntegramente religioso, con obras de Langlais, Purcell en el 350 aniversario de su nacimiento, y John Rutter.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia