• 26 de abril de 2024

La campaña ‘Europa en buenas manos’ se presenta en Santander

Compartir:

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, ha presentado hoy en el municipio la campaña ‘Europa en buenas manos’, que comenzó ayer en Torrelavega y continuará mañana en el Mercado de Abastos de Castro Urdiales.

Según ha indicado el director general, Alberto García Cerviño, la Presidencia española de la Unión Europea (UE), que comenzará el próximo 1 de enero, «supone un protagonismo muy importante para el Gobierno de España, que coordinará diferentes reuniones a las que asistirán los jefes de Estado de los 27 países miembros». Por ello, «queremos explicar a los cántabros qué es la Presidencia, por qué se produce y qué objetivos persigue».

En este sentido, ha recordado que, dentro de los cuatro ejes que marcarán el mandato, «el más importante será el Tratado de Lisboa, que trae consigo el impulso de la UE». Además, ha añadido que con la aplicación de este Tratado «Europa adquiere una voz común en la escena internacional». También «se planificará la nueva agenda social europea, que va a reformar la estrategia que se aplicará entre los años 2011 y 2016».

De otro lado, ha resaltado que otro de los «ejes fundamentales» de la próxima Presidencia estará centrado en asuntos relacionados con la lucha contra la violencia de género y la trata de personas. «Es la primera vez que dentro de los ejes de una presidencia se incorpora un tema tan importante», ha añadido.

Por su parte, la concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín, ha apostado por «dar a conocer Europa entre todos los Cántabros». De esta manera, ha explicado, desde el Consistorio santanderino «queremos lanzar este proyecto que para nosotros es muy ilusionante», ya que «se aúnan esfuerzos para dar a conocer las políticas comunitarias» de cara a la Presidencia europea y a la elección de la próxima Capital Cultural Europea.

Finalmente, ha mostrado su interés por formar «una Europa intercultural», favoreciendo «la convivencia agradable entre todos los ciudadanos cántabros, entre los que se encuentran ciudadanos de más de 100 nacionalidades».

Actos en Cantabria

García Cerviño ha indicado que en esta campaña, que comenzó ayer en Torrelavega, se distribuirán distintos calendarios, folletos y 8.000 bolsas reciclables. El horario de estas actividades será de 9:00 a 14:00 horas.

De otro lado, ha indicado que Cantabria celebrará, durante los seis primeros meses del próximo año, una cumbre que reunirá a los gobiernos de México y Cantabria, un encuentro que se produce cada cuatro años. Además, se han organizado otras dos cumbres centradas en la drogadicción y en la I+D.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir