• 19 de abril de 2024

La Casa de los Guardeses se estrena con una exposición titulada ‘Historia de La Magdalena’

Compartir:

Santander quiere atraer a residentes en Cantabria esta Semana Santa

El Ayuntamiento de Santander impulsa una campaña para promocionar los alojamientos hoteleros entre los cántabros

El Ayuntamiento de Santander ha reforzado la información turística sobre planes en la ciudad para atraer a residentes en Cantabria durante esta Semana Santa.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante su visita a la Casa de los Guardeses para comprobar la finalización de los trabajos de rehabilitación de esta nueva instalación municipal que se estrenará estos días como centro de recepción de visitantes.

Las obras han estado enmarcadas en el proyecto de rehabilitación municipal que ha supuesto una inversión de 2,9 millones y han permitido renovar tanto el Palacio, como el Paraninfo de la Magdalena y la Casa de los Guardeses.

Acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, la regidora ha puesto en valor esta nueva dotación, por donde comienzan su recorrido el millón de visitantes que cada año llegan hasta la Península de la Magdalena.

“La Casa de los Guardeses, ya en perfecto estado, recibirá esta Semana Santa a los primeros santanderinos y cántabros que aprovechen estos festivos para acercarse a conocer mejor la península y el Palacio”, ha indicado Igual, y ha detallado que esta nueva oficina abrirá de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos en horario de mañana, entre las 10.00 y 14.00 horas.

Como ha recordado, se ha transformado todo el interior, de modo que ahora la planta baja acoge una oficina de turismo y una sala de exposiciones, mientras que en la planta superior se han habilitado despachos y oficinas.

“Estamos en el lugar más indicado para atender cualquier demanda de los visitantes”, ha indicado la alcaldesa, que ha anunciado además que con la apertura al público de la Casa de los Guardeses se inaugura también la exposición ‘Historia de La Magdalena’, un proyecto expositivo planteado especialmente para que cualquier persona inicie aquí su visita a este espacio singular.

A través de un vídeo y 16 paneles, el público conocerá tanto la historia del Palacio como las características del entorno, arte, legado, edificios más representativos, etc.

“Damos un paso más para mejorar la atención a los turistas que esperamos empezar a recibir lo antes posible”, ha indicado Igual.

Esta Semana Santa, Turismo Santander abrirá también al público la oficina de los Jardines de Pereda: Los días 1, 2 y 3 de abril, en horario ininterrumpido, de 10.00 a 17.00 horas, y el domingo 4, de 10.00 a 14.00 horas.

La alcaldesa ha remarcado que el Ayuntamiento lleva meses trabajando en la mejora de la oferta, los servicios e instalaciones turísticas para, en cuanto sea posible, recibir a los turistas en las mejores condiciones.

Igualmente se ha referido a las campañas de recuerdo de destino impulsadas en los últimos meses y ha asegurado que Santander es una ciudad segura e ideal para visitar con todas las medidas de prevención.

Información turística

En las últimas semanas, Turismo Santander ha reforzado la información sobre los recursos turísticos a través de las redes sociales y de la web oficial https://turismo.santander.es/ donde cualquier visitante accederá cómodamente a la información práctica sobre cada uno de los centros y recursos turísticos y culturales, protocolos anti-covid, horarios y precios, rutas, información de reservas, etc.

Las visitas al Palacio de la Magdalena se celebrarán, con reserva en el correo [email protected] al menos 24 horas antes, el jueves y viernes de 10.00 a 13.30 horas; el sábado, de 10.00 a 12.00, y el domingo, de 11.00 a 13.30 horas, siempre en grupos reducidos.

Los centros del Anillo Cultural (Muralla, Refugio Antiaéreo y Torre de la Catedral), se podrán visitar también esta Semana Santa con reserva previa en el teléfono 942 20 30 99 y habrá diferentes pases en horario de mañana y tarde, igualmente con aforo limitado.

Quienes visiten la capital cántabra dispondrán además de numerosas exposiciones en el Centro Botín, Museo Marítimo y Museo de Prehistoria MUPAC, centro cultural Doctor Madrazo, CASYC, centro de arte Cabo Mayor, Palacete del Embarcadero, y podrán descubrir los pasos de la Semana Santa santanderina, fiesta de Interés Turístico Regional, en las parroquias de cada Cofradía.

Este puente también hay un amplio programa de rutas a pie, -senda Cabo Mayor y Mataleñas, Santander en la Memoria, zona centro, Ruta 1941: Santander en Llamas, Ser Santander, Santander Walking Tour, ruta de los murales, Sardinero y Belle Epoque, entre otras-; así como rutas en barco, en bicicleta o por los principales parques y espacios verdes del municipio, protagonistas del nuevo recurso informativo ‘Parqueando’ que aglutina toda la información y servicios de los parques y zonas verdes.

Una de las novedades para esta Semana Santa serán las visitas guiadas al jardín interior vertical de Tabacalera, el más grande de Europa, cuya reserva se puede realizar a través del correo electrónico [email protected].

Igual ha remarcado el trabajo y esfuerzo de la Concejalía de Turismo, los técnicos del servicio y las empresas del sector de la ciudad, para adaptar la oferta a las necesidades del momento.

Por último, ha invitado a los cántabros a acercarse a su capital y disfrutar de forma responsable de esta Semana Santa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia