• 23 de abril de 2024

La cifra de negocio industrial registra una recaída en el cuatro trimestre de 2011

Compartir:

El Informe de Coyuntura Industrial de Cantabria, elaborado por la Cámara de Comercio de Cantabria, confirma que la entrada en el 2012 sigue sin aportar noticias positivas a la economía de la región, ya que durante el último trimestre de 2011 la cifra de negocio en el sector industrial se redujo en comparación con los resultados del trimestre anterior, a consecuencia de la reducción del volumen de producción durante este periodo y de las exportaciones.

Los empresarios que han participado en este informe apuntan a la debilidad de la demanda, mientras que la plantilla y las horas trabajadas se mantuvieron en un nivel similar al del tercer trimestre de 2011. Las inversiones también se mantuvieron sin cambios significativos. Los stocks almacenados aumentaron en el periodo considerado.

Las empresas de mayor volumen, con más de 500 empleados, fueron las que más vieron reducir su cifra de negocio en comparación con el tercer trimestre de 2011. Como resultado positivo, la inversión en las grandes empresas registró un incremento entre octubre y diciembre del curso pasado en comparación con el periodo entre julio y septiembre de 2011.

En cuanto a las previsiones de cara al primer trimestre de 2012, los empresarios esperan que la cifra de negocio se reduzca como consecuencia de la menor producción prevista en este periodo, si bien esperan que las exportaciones evolucionen en positivo. El indicador de tendencia registra una caída de cinco puntos respecto al valor observado en el tercer trimestre del año. Sin embargo, aumenta el porcentaje de empresarios que tendrán dificultades con la tesorería.

FICHA TÉCNICA: Analizadas 332 empresas industriales con al menos un trabajador en Cantabria, el error máximo para un nivel de confianza del 95% +/- 5%.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir