• 29 de marzo de 2024

Valdecilla avanza en el tratamiento de la enfermedad arterial

Compartir:

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla está logrando ‘grandes avances’, según informa el gobierno regional, en el tratamiento de los pacientes con enfermedad arterial periférica a través de la elaboración de un tratamiento combinado endovascular y quirúrgico.

Anualmente Valdecilla realiza una media de 880 procedimientos de cirugía vascular periférica, de los que 307 se corresponden con derivaciones o ‘by pass’ por enfermedad arterial periférica. También se llevan a cabo alrededor de 150 procedimientos endovasculares a través de la Unidad de Radiología Vascular.

Estas importantes cifras asistenciales son posibles gracias a que el hospital cuenta con todas las técnicas disponibles, tanto en cirugía arterial como en procedimientos endovasculares.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia