• 19 de abril de 2024

La ciudad celebró a la Virgen del Mar con presencia de las autoridades locales y regionales

Compartir:

Revilla participó en los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Mar, patrona de Santander

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, participó ayer en los actos programados con motivo de la festividad de la Virgen del Mar, que dieron comienzo a las 10:45 horas en la iglesia parroquial de San Román de la Llanilla.

Desde esta parroquia la imagen de la patrona de Santander salió porteada camino de su destino en la ermita que lleva su nombre. Cincuenta minutos después, la procesión, en la que también participó el obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez Zamora, llegó a la campa situada junto a la ermita, donde ya aguardaban cientos de romeros.

Allí se celebró la Santa Misa, oficiada monseñor Vicente Jiménez, a cuyo término fue entonado el himno a la Virgen del Mar. Acto seguido, la imagen de la patrona de Santander fue llevada en procesión por los alrededores de la ermita, quedando posteriormente entronizada en su altar.

Los actos festivos en su honor han incluido este año la bendición de una nueva trainera, colocada a este efecto a los pies de la escalinata que sube hasta la iglesia.

Finalizados estos actos, el ambiente festivo fue amenizado por el Coro Ronda ‘La Encina’, cuya actuación dió paso a la degustación de un cocido montañés que se ofreció a todos los asistentes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia