• 29 de marzo de 2024

Zerolo afirma que los españoles rechazarán en las urnas al ultraconservador Mayor Oreja

Compartir:

Gorostiaga exige a Rajoy que explique por qué el PP no lleva en su lista a ningún cántabro con posibilidades de ser eurodiputado

 

El secretario de Movimientos Sociales y ONG´s del PSOE ha afirmado hoy en Santoña que Mayor Oreja representa un proyecto muy de derechas para Europa y que «los españoles van a rechazar en las urnas sus valores ultraconservadores». «Mayor Oreja quiere imponer su credo y, como ha demostrado en esta campaña, prefiere defender los intereses de los obispos que los intereses de los españoles. El próximo domingo vamos a demostrar que los valores del PP, los valores de Mayor, que no son mayoritarios en nuestra sociedad, no pueden serlo tampoco en las urnas», ha dicho.
Zerolo se ha pronunciado así en el mitin de esta tarde en el que ha compartido escenario con Lola Gorostiaga, Ricardo Cortés y la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego. «Vamos a salir de esta crisis mundial con el esfuerzo de todos, de todos menos del PP, que nunca ha arrimado el hombro, y sólo pretende desprestigiar al Gobierno de España para llegar a la Moncloa como sea, y a costa de quien sea», ha afirmado. «Les tenemos que decir que, a pesar de las zancadillas del PP y de su patriotismo de pacotilla, vamos a volver a crear empleo, y proteger a todos los ciudadanos, aunque esto tampoco le guste al Partido Popular», ha subrayado.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha exigido a Rajoy que explique a los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria por qué el Partido Popular no lleva en su lista a ningún cántabro con posibilidades de ser eurodiputado. Rajoy le debe una explicación a la gente de esta tierra.
Gorostiaga ha afirmado que el Partido Popular «ha vuelto a dar la espalda a Cantabria, y ha dejado claro que nuestra región le interesa poco, igual que le interesó muy poco a Aznar cuando fue presidente de un Gobierno, en el que también estaba el Señor Rajoy, y sacó a nuestra región del Objetivo 1 haciéndonos perder muchos fondos europeos».
Gorostiaga recordó que, con el PSOE, los cántabros tenemos influencia en España y en Europa, y con el Partido Popular en ningún sitio.
Por su parte, el candidato cántabro al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés, afirmó que los cántabros saben perfectamente lo que nos jugamos el próximo 7 de junio y van a contrarrestar la campaña desmovilizadora del Partido Popular con más participación, con más votos en las urnas.

«El voto es fundamental, el voto es lo más importante que tenemos, y debemos darle el valor que se merece. El voto de la gente llevó el cambio a Estados Unidos, y ahora Obama trabaja por un mundo mejor», ha dicho. «El voto de la gente trajo el cambio al País Vasco y ahora, muy cerca de aquí, se respira mucho mejor, muy cerca de aquí hay esperanza. Fijaos lo que podemos conseguir con el voto. Que nadie renuncie al voto, porque el Partido Popular no lo va a hacer», ha animado el candidato cántabro.

Cortés ha concluido su intervención diciendo: «Sabéis perfectamente que del Partido Popular van a ir a votar todos. Ellos tienen el voto pero además tienen el poder económico. La gente sencilla sólo tenemos el voto, pero somos muchos más y tenemos que ganar el futuro el próximo 7 de junio».

Encuentro con ONG´s, organizaciones sociales y asociaciones.

Previamente a su participación en el mitin de Santoña, el secretario de movimientos sociales y ONG´s del PSOE, Pedro Zerolo, y el candidato cántabro al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés, han mantenido un encuentro esta tarde, en la sede del PSC-PSOE, con diferentes ONG´s, organizaciones sociales y asociaciones de Cantabria, en el que han conversado sobre la importancia que tiene apostar por una Europa fuerte, progresista y solidaria para la tarea de construir un mundo más justo y sostenible.

Pedro Zerolo ha destacado que los socialistas hemos mejorado la vida de la gente de este país y hoy España es una referencia mundial en políticas de igualdad y políticas sociales, y que muchos países europeos nos miran con envidia porque hemos creado nuevos derechos y hemos ampliado las prestaciones públicas.

Ricardo Cortés, que se comprometió a llevar a Europa las demandas de las ONG’s, organizaciones sociales y asociaciones de Cantabria, destacó su etapa de cooperante con la ONG Solidaridad Internacional, en la que aprendió que luchar por un mundo mejor, trabajar por los que menos tienen, es la tarea más noble que existe, y que debemos agradecer a tantos miles y miles de cooperantes su esfuerzo y dedicación, porque sin ellos el mundo no tendría esperanza. El candidato cántabro al Parlamento Europeo afirmó que necesitamos una Europa más fuerte para luchar por la paz y erradicar el hambre y la miseria en el mundo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia