• 25 de abril de 2024

La ciudad ha sido galardonada con el Premio Travellers Choice de TripAdvisor

Compartir:

La concejala de Turismo afirma que Santander está de moda y está más que preparada para albergar grandes eventos

 

La ciudad de Santander ha sido galardonada con el Premio Travellers Choice de TripAdvisor en reconocimiento a ser uno de los destinos españoles favoritos de los viajeros europeos.

Según TripAdvisor, el premio es otorgado por los más de 34 millones de viajeros que visitan mensualmente su página web. Para la concejala de Turismo, Gema Igual, este galardón y el hecho de que la ciudad se sitúe entre los destinos favoritos de los europeos demuestra que Santander está de moda, algo que vienen a refrendar también los buenos resultados en cuanto a ocupación hotelera.

«Santander está de moda y, además, ha dejado más que demostrado que es una ciudad preparada para albergar grandes eventos», remarcó la concejala, quien hizo hincapié en que «la creciente oferta cultural y de ocio que ofrece Santander -que ha aumentado de manera considerable en los últimos años- ha contribuido a que la ocupación hotelera sea mayor y está sirviendo como un gran motor turístico para la ciudad y para la región».

Gema Igual señaló que éste está siendo un buen verano para los hosteleros de la ciudad, como lo demuestran los datos de ocupación hotelera, que, si se confirma la tendencia experimentada en lo que va de temporada, serán 3 puntos superiores a los del año pasado al cierre de la misma.

«A todo ello se suma ahora el galardón del portal de internet TripAdvisor, que nos sitúa como uno de los 25 destinos preferidos en España por sus usuarios de toda Europa, lo que supone una gran promoción para la ciudad», afirmó la concejala, al tiempo que recordó que también en estos días se ha conocido que Santander ha entrado por primera vez entre los destinos más deseados, según el buscador de viajes Skyscanner.

Skyscanner es un buscador de viajes que permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas y constituye un medio muy utilizado por los viajeros, que cada vez recurren más a internet a la hora de organizar y planificar sus viajes, así como en la elección de los destinos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir