Declarado en estado de ruina el número 36 de la calle Lavapiés

Los técnicos municipales revisarán también el estado del inmueble colindante
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la declaración de ruina inminente del número 36 de la calle Lavapiés, que deberá ser derribado por parte de la propiedad en el plazo de una semana, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
Díaz explicó que se trata de un edificio con una estructura a base de muros de carga de mampostería, entramado de madera y cubierta a dos aguas con teja. Consta de planta baja, primera y bajo cubierta, que en total suman más de 230 metros cuadrados construidos.
El edificio, que se encuentra deshabitado, presenta un estado de completo abandono, con graves deficiencias estructurales, entre las que destaca la caída de parte de la cubierta.
Los técnicos municipales van a revisar, además, el estado del número 34 de la misma calle, que es medianero con el que se ha declarado en ruina y que también está deshabitado, con el objeto de valorar sus condiciones de seguridad, salubridad y ornato.
- Detenida por siete hurtos cometidos en cuatro días en comercios de Santander - 14 de julio de 2025
- La Guardia Civil implanta en Cantabria la denuncia telemática completa sin necesidad de acudir a un cuartel - 14 de julio de 2025
- El puerto de Santander aumenta un 10% su tráfico de mercancías durante el mes de junio - 14 de julio de 2025