• 29 de marzo de 2024

La ciudad, preparada para el Mundial de Vela

Compartir:
  • En concreto, según establecen los concejales de Movilidad Sostenible y de Protección Ciudadana con los presidentes de Radio-Taxi y de Teletaxi, se creará una parada en Castelar, se reforzará la de San Martín y se permitirá el paso de este servicio público a la calle Carrera Blanco, a través de La Unión

  • Una vez más, desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso con las asociaciones de taxistas, con el objetivo no sólo de dar respuesta a sus necesidades, para mejorar sus condiciones de trabajo, sino de optimizar el funcionamiento de este servicio público”, afirma Tejerina

 

La ciudad se prepara para el Mundial de Vela25, agosto, 14.– El Ayuntamiento de Santander y las principales asociaciones de taxistas de la ciudad -Radio-Taxi y Teletaxi- han acordado la puesta en marcha de un operativo especial, con motivo de la próxima celebración del Mundial de Vela Santander 2014

En concreto, según establecieron los concejales de Movilidad Sostenible, María Tejerina, y de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, con los presidentes de Radio-Taxi y de Teletaxi, Manuel Andoni Ruiz y Francisco Javier Gómez, respectivamente, se reforzarán las paradas existentes en las inmediaciones del CEAR de Vela, donde se habilitará, además, la circulación de este servicio público.

Una vez más, desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso con las asociaciones de taxistas, con el objetivo no sólo de dar respuesta a sus necesidades, para mejorar sus condiciones de trabajo, sino de optimizar el funcionamiento de este servicio público”, afirmó la responsable de Movilidad Sostenible.

Con este objetivo, los taxistas dispondrán de una nueva para en la calle Castelar, mientras que se reforzará la existente en San Martín, con el objetivo de dar respuesta al incremento de usuarios que se prevén en la zona, donde no sólo se celebrarán las pruebas deportivas del mundial sino el grueso de las actividades culturales organizada con motivo de este importante evento deportivo.

Asimismo, los taxis de la ciudad tendrán acceso a la calle Carrero Blanco, a través de La Unión, como servicio acreditado.

Durante la reunión, celebrada en el Consistorio santanderino, los ediles informaron a los presidentes de Radio-Taxi y teletaxi del envío a la Consejería de Industria del convenio firmado entre ambas administraciones para la actuación conjunta en materia de transporte.

Por su parte, Ruiz y Gómez trasladaron a los responsables de Movilidad Sostenible y Protección Ciudadana algunas demandas del sector, que serán estudiadas por el equipo de gobierno.

 

Diálogo y colaboración permanente

La concejala de Movilidad Sostenible recordó que, fruto de la colaboración y el diálogo permanente, el Consistorio santanderino amplió, a petición de las asociaciones de taxistas, las paradas ubicadas en General Dávila, junto al colegio de las Mercedarias, así como la existente en la Avenida de los Ciruelos, en El Alisal.

Tejerina apuntó que, con este mismo objetivo, el Consistorio santanderino aprobó una modificación de la ordenanza para que los propietarios de una licencia de auto-taxi pudieran instalar publicidad en su vehículo con el fin de obtener ingresos extras al servicio público de transporte que realizan.

El Ayuntamiento de Santander también atendió otra de las reclamaciones históricas de las asociaciones de taxistas, relativas al denominado ‘taxi cero’ o vehículo de reserva que deben tener para sustituir los vehículos que prestan su servicio en la ciudad, en caso de avería”, apuntó la edil.

Tejerina hizo hincapié en la estrecha y fructífera relación existente entre el equipo de gobierno y las asociaciones de taxistas de la ciudad, que ha hecho posible, también, el cambió temporal la parada de Valdecilla Norte o la habilitación fe una nueva parada en el Interfacultativo, ubicada frente al kiosco, que da servicio no sólo a la comunidad universitaria sino también a los vecinos de la zona o la unificación de la parada de taxis ubicada en la calle Calvo Sotelo, frente a la Catedral, que se encontraba segregada por la existencia de unos contenedores de basura.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, asegura que “el Mundial de Vela será un escaparate en el que Santander podrá ofrecer su imagen más atractiva ante miles de personas, una oportunidad única cuyo principal beneficiario será la ciudad y las empresas que componen su sector servicios”.

Así lo indicó durante el encuentro celebrado recientemente en el Consistorio santanderino con los 60 comerciantes y empresarios adjudicatarios de los stands comerciales, que se instalarán en el Paseo Marítimo de la ciudad, del 30 de agosto al 21 de septiembre con motivo de la celebración del Mundial de Vela Santander 2014.

Durante la reunión, el regidor abordó distintas cuestiones relativas a la organización y desarrollo del evento, tanto en su faceta deportiva como en el aspecto cultural.

En este sentido, recordó la próxima puesta en marcha de casi 400 propuestas de ocio y cultura en torno al Mundial, que permitirán ofrecer durante estas tres semanas unas 40 actividades diarias, muchas de ellas vinculadas directamente a la programación que el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa (FSC) han preparado específicamente para estas fechas, dirigidas a todo tipo de público.

Se trata de actividades de gran calidad que, sin duda, servirán de foco de atracción de vecinos y visitantes, todos ellos potenciales consumidores de los productos y servicios que se ofrecerán durante el Mundial, en el entorno del frente marítimo, un emplazamiento único para las empresas, comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad”, subrayó el regidor.

De hecho, De la Serna incidió en la oportunidad histórica que tiene ante sí la ciudad no sólo en el ámbito de la promoción turística y la proyección internacional de la marca Santander, sino como escaparate de todo el sector comercial y de servicios de la ciudad, una situación que, según dijo, “debemos ser capaces de rentabilizar desde todos los ámbitos”.

En este sentido, reivindicó la fórmula de la colaboración público privada, en general, y la implicación del sector servicios, en particular, para rentabilizar al máximo las oportunidades que mundial generará en toda la ciudad, a través de la generación de actividad económica y empleo.

Desde el equipo de gobierno agradecemos la colaboración y la implicación demostrada por los comerciantes y empresas adjudicatarios de los 60 stands, que compartirán espacio con las 26 casetas de hostelería que se distribuirán desde el Palacete del Embarcadero hasta la zona de San Martín, creando así un espacio singular en la línea del agua que, sin duda, “tendrá un efecto llamada en toda la ciudad”.

El alcalde subrayó la heterogeneidad de los productos y servicios que se mostrarán en las mismas, ya que habrá presencia de firmas dedicadas a la venta de productos típicos de Cantabria, artesanía, ropa o complementos, además de otros stands que estarán ocupados por los patrocinadores de este evento deportivo.

De la Serna hizo hincapié en que cerca de un millar de embarcaciones y 1.400 regatistas de 95 países se darán cita en la ciudad para participar en el Mundial de Vela Santander 2014, a los que hay que sumar el personal de la organización, los jueces del campeonato, familiares y amigos de los regatistas, así como los turistas que, junto con los vecinos, acudirán a disfrutar de este importante evento deportivo.

 

Desde el equipo de gobierno queremos implicar a todos los sectores, no sólo para que colaboren con el Ayuntamiento de Santander en la realización de propuestas de ocio, que complementen y refuercen la oferta cultural y turística de la ciudad del 30 de agosto al 21 de septiembre, sino para que se beneficien de las oportunidades que brindará a la ciudad este importante evento deportivo”, reiteró.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia