• 16 de abril de 2024

El PSOE de Santander tilda de “despropósito” la reforma de los Jardines de Pereda

Compartir:

La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha tildado de “auténtico despropósito” la reforma llevada a cabo en los Jardines de Pereda. “Después de un año de expectativas, los santanderinos podemos comprobar que los Jardines distan mucho de parecerse a los Campos Elíseos del norte de España anunciados”.

La socialista ha manifestado que “en estos tiempos de crisis, la remodelación de los Jardines de Pereda ha sido un derroche de millones absolutamente innecesario”, máxime cuando, “apenas un mes después de su inauguración, el 22 de julio pasado, resulta que debe ser mejorado, según el equipo de Gobierno municipal”.

“Después de un año de múltiples anuncios por parte del alcalde de Santander, de cientos de páginas publicadas sobre los nuevos, deslumbrantes, inigualables, magníficos, extraordinarios Jardines de Pereda –ha ironizado Pérez- pagados por la Fundación Botín para la ciudad y construidos en base a un proyecto dirigido por una autoridad de prestigio en la materia que permitiría duplicar la superficie original y convertirlos en símbolo del nuevo Santander, nos encontramos un mes después de su inauguración con un espacio de recreo en el que la zona de juegos para los niños es mínima, faltan bancos y papeleras, el estado de los baños públicos es más que lamentable y hace poco recomendable su uso…”, ha relatado la portavoz socialista.

“Estas impresiones, entre otras, de los ciudadanos podrían ser recogidas por el Ayuntamiento en ‘la hoja de reclamaciones’ junto al anuncio del equipo de Gobierno municipal de que se llevarán a cabo trabajos de mejora”. Dichos trabajos consistirán en la sustitución de piezas rotas por los vehículos que han llevado a cabo las obras, sustitución de losas de granito rajadas o hundidas y obras complementarias en las estructuras existentes.

“Tras un año en el que los santanderinos nos hemos mantenido expectantes antes el nuevo diseño del jardín más idílico jamás imaginado, no parece razonable que en apenas un mes ya sean necesarios trabajos de mejora y reparación”, ha finalizado la concejala socialista en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia