• 12 de julio de 2024

La cocina económica, beneficiaria de la función solidaria que ‘Il circo italiano’ ofrece este jueves

  • En concreto, según explica la concejala de Dinamización Social, se trata de la sesión de las 19:30, cuyas entradas se venderán al precio único de 4 euros

  • La colaboración social de ‘Il Circo Italiano’ en la ciudad se hará extensiva además con una visita de varios artistas del espectáculo a la planta de oncología infantil de Valdecilla, además de su participación en varias acciones solidarias del programa municipal de fiestas navideñas como el Festival de las Capacidades

  • Ruiz recuerda que “Bravo Bravíssimo” es un innovador montaje de dos horas de duración que representarán, hasta el próximo 6 de enero, una treintena de jóvenes artistas en una carpa de 34 de diámetro cuenta con 600 localidades y una novedosa pista elevada en la que se sucederán los espectáculos

cantabria_diario_fotografias315116, diciembre, 14.– ‘Il Circo Italiano’ de los Hermanos Rossi ofrecerá pasado mañana, jueves, una función solidaria de su espectáculo “Bravo, Bravíssimo”, a beneficio de la Cocina Económica de Santander.

En concreto, según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, se trata de la sesión de las 19:30h, cuyas entradas se venderán al precio único de 4 euros, tal y como se hizo la pasada semana con la función solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

La edil recordó que esta acción forma parte del compromiso solidario que caracteriza al programa municipal de Navidad, compuesto por 300 actividades, “muchas de ellas con un compromiso social detrás con el que se pretende ayudar a diferentes causas solidarias gracias a la colaboración de artistas, profesores de talleres, empresasque participan de forma desinteresada en el desarrollo de las mismas.

En este sentido, Ruiz destacó la colaboración social de ‘Il Circo Italiano’ en la ciudad, que se hará extensiva además con una visita de varios artistas del espectáculo a la planta de oncología infantil de Valdecilla. La edil explicó que los payasos del circo ‘Los Gabytos’ colaboran así con estos niños y sus familias que por motivos de salud permanecen ingresados en el hospital, para intentar llevar una sonrisa hasta sus habitaciones y humanizar las estancias hospitalarias de los pequeños”.

Ruiz recordó que “Bravo Bravíssimo” también estará presente en el VI Gran Festival de las Capacidades que tendrá lugar el próximo sábado en el Paraninfo de la Magdalena organizado por la concejalía de Autonomía Personal, además de en otras propuestas navideñas como pasacalles y la Gran Cabalgata de reyes.

Espectáculo en El Sardinero

En cuanto al montaje de ‘Il Circo Italiano’ instalado en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, la Concejala de Dinamización Social recordó que es un innovador montaje de dos horas de duración que, hasta el próximo 6 de enero, representará en Santander una treintena de jóvenes artistas internacionales en una gran carpa de 34 de diámetro, dotada con 600 localidades y una novedosa pista elevada en la que se sucederán los espectáculos.

La responsable de Dinamización Social hizo hincapié en el elenco internacional de artistas que protagonizan el espectáculo como Paute, el payaso de arena; Los Gabytos, los tres hijos de Gaby, uno de los queridísimos y añoradísimos payasos de la tele; el gimnasta de cintas aéreas David Show, conocido artísticamente como ‘El cuervo’; las hermanas Vassallo, artífices de un número, en el que estarán acompañadas por flores y el canto de pájaros o la contorsionista Ivana Rossi, quien protagonizará un singular número con micrófonos.

“También intervienen en ‘Bravo Bravíssimo’ la joven artista de la familia Rossi, Claudia Burlesque; dos superhéroes, Spiderman y Linterna Man; la acróbata Pamela Diana; los Gauchos; Mássimo Rossi o los gimnastas búlgaros Yani y Valeri”, apuntó la edil.

En este sentido, destacó que ‘Il Circo Italiano’ es el único de Europa, que utiliza para sus espectáculos técnicas innovadoras como las video proyecciones con las realiza un mapping, una sucesión de imágenes que ayudarán a los artistas a crear ambientes sorprendentes y únicos en cada número circense.

Cada día, se celebrarán dos funciones, a las 17:00 y 19:30 horas, cuyas entradas se venderán al precio de 30 euros adulto y 20 euros niño para las zona VIP -filas 1, 2 y 3-; 25 euros adultos y niños para las butacas de las filas 4, 5, 6 y 7; mientras que para las butacas de las filas 8 y 9 el precio de las entradas será de 18 euros, en el caso de los adultos, y de 12 euros, para los niños.

Coincidiendo con la celebración de día del espectador, que tendrá lugar los viernes 12 y 19 de diciembre, las entradas para la función de las 19:30 horas se venderán al precio de 10 euros y 15 euros, para la zona VIP -filas 1, 2 y 3-.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.