• 19 de abril de 2024

La plantilla del SUAP y 061 reaviva las protestas durante la presentación del Plan de Salud Mental

Compartir:
  • Consideran que el conflicto se cerró «en falso» tras la huelga

Trabajadores del SUAP y del 061 han reabierto hoy el conflicto cerrado ‘en falso’ tras la huelga del pasado mes de noviembre, y para eso han llevado a cabo movilizaciones durante el acto de presentación del Plan de Salud Mental, ante el Presidente de Cantabria y la Consejería de Sanidad por el ‘flagrante incumplimiento’ de sus compromisos retributivos pendientes desde hace más de diez años con este colectivo.

CCOO destaca que no es que los profesionales de las urgencias estén en contra del complemento específico para los que no trabajen en exclusividad para el sistema público, lo que reprocha el colectivo a la Consejería son sus “inciertas” manifestaciones, reiteradas constantemente, de que no había más fondos presupuestarios en Sanidad para atender reivindicaciones; ahora observan con sorpresa que aparece como por arte de magia 1 millón de euros, una cantidad que duplica lo que ellos reivindicaban.

Según manifestaron los trabajadores presentes en este acto de protesta, se encuentran ante una situación ‘intolerable’ que seguirá teniendo una ‘respuesta contundente’ durante los próximos meses, avanzaron.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia