• 16 de abril de 2024

La Comandancia Naval agradece al Ayuntamiento su colaboración en la visita del Juan Sebastián Elcano

Compartir:

Carlos Bonaplata entrega a la alcaldesa una metopa en reconocimiento al apoyo en la conmemoración del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo

La alcaldesa muestra su satisfacción por el desarrollo del amplio programa de actividades organizadas en la ciudad el pasado mes de junio

El comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata, ha entregado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, una metopa en agradecimiento al apoyo prestado por el Ayuntamiento con motivo de la escala del buque Juan Sebastián Elcano dentro de los actos de conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

En el transcurso de un acto al que también han asistido el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, y el segundo comandante naval de Santander, Carlos Fernández Plata, Bonaplata ha reconocido la colaboración del Ayuntamiento y de los diferentes servicios y concejalías durante la visita del buque escuela de la Armada Española.

Por su parte, Igual ha mostrado su satisfacción por el desarrollo y la participación ciudadana en el amplio programa de actividades que se organizaron en la ciudad el pasado mes de junio, con espectáculos diarios y múltiples propuestas para conmemorar los 500 años de la primera circunnavegación.

“Desde el Ayuntamiento nos volcamos para honrar a la Armada Española como se merece, y quedamos plenamente satisfechos de ver cómo santanderinos y visitantes vivieron con intensidad la visita del Juan Sebastián Elcano”, ha señalado la alcaldesa.

Gema Igual ha recordado que hubo actuaciones musicales, espectáculos y casetas gastronómicas en homenaje a los platos típicos de los puertos y ciudades a los que arribó el navío, con el objetivo de dinamizar las calles y que los ciudadanos disfrutaran tanto de las actividades en el mar como de las propuestas en tierra.

Además, ha reivindicado la figura de Juan de Cueto, al que se rindió un emotivo homenaje con el descubrimiento de una placa en el barrio donde nació el santanderino integrante de la expedición que culminó la primera vuelta al mundo.

“Juan de Cueto simboliza de alguna manera el espíritu universal de Santander y de los lazos que unen a esta ciudad con la navegación y la Armada”, ha concluido la alcaldesa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia