• 20 de abril de 2024

La Comisión Europea aprueba el freno temporal a la entrada de nuevos trabajadores rumanos en España

Compartir:

La Comisión Europea ha comunicado al gobierno de España que considera apropiada la medida tomada por España en relación con la reactivación del periodo transitorio en el acceso al mercado laboral para nuevos trabajadores rumanos. Esta medida, considerada excepcional por las condiciones del mercado laboral español, no tiene ningún impacto en los trabajadores rumanos que ya forman parte del mercado de trabajo español.

Esta medida, según la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, es «adecuada a la normativa comunitaria y a la coyuntura actual del mercado de trabajo español».

El pasado 22 de julio, el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo de reactivar el período transitorio en materia de acceso al mercado de trabajo español para ciudadanos rumanos. La nueva regulación determina que los ciudadanos rumanos que pretendan venir a trabajar en España por cuenta ajena deberán tramitar una autorización previa basada en la existencia de un contrato de empleo.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia