La compañía de danza de Alberto Pineda celebra el “Día del público”

La Compañía de Danza Alberto Pineda celebrará el próximo sábado, 15 de marzo, el Día del Público en Enclave Pronillo con el objetivo de mostrar el proceso de creación de su primer espectáculo ‘La consagración de la primavera’, cuyo estreno tendrá lugar el 29 de marzo en la capital cántabra. La formación recibirá en la sede de la Fundación Santander Creativa a un grupo de alumnos de diversos centros educativos de la ciudad desde las 11.00 a las 13.00 horas, y por la tarde, la jornada estará dedicada al público adulto en horario de 19.00 a 21.00 horas.
Su director, el bailarín y coreógrafo cántabro Alberto Pineda Mier, pretende con esta jornada abrir las puertas de los ensayos tanto a pequeños como a mayores, para que puedan compartir impresiones con los artistas y conocer de cerca el proceso creativo de una compañía de danza
contemporánea. Mi intención es hacer que el público se acerque a la danza contemporánea y se adentre en el proceso creativo de un espectáculo, que conozca el esfuerzo que hay detrás.
El trabajo de los bailarines es apasionante e intenso y, en esta ocasión, queremos que haya una comunicación directa entre la compañía y la gente que acuda al ensayo, expresa Pineda.
‘La consagración de la primavera’ es el primer espectáculo que pone en escena la Compañía de Danza Alberto Pineda, cuyo elenco de bailarines lo componen Pablo Venero, Beatriz Sales, Rebeca García, Rebeca Díez, Iván Rey y Ana Belén Abascal. Se trata de una obra basada en la música del
compositor Igor Stravinsky que está siendo producida en Enclave Pronillo, lugar de residencia y trabajo de la formación. El espectáculo, cuyo estreno se llevará a cabo en el Teatro Casyc el 29 de marzo, está patrocinado por Caja Cantabria, Fundación Santander Creativa, Jorge Cembranos, Frunfo Films, Trinidad Castillo, Espacio Espiral, Café de las Artes Teatro, Centro de Danza Carmen Armengou, Belín Cabrillo, Homophonia y La llave invisible.