• 16 de abril de 2024

La compañía de teatro Esther Lastra estrenará «¿Quién teme a Virginia Woolf?» en el Centro Cultural Soto de la Marina

Compartir:

El último proyecto de la compañía de teatro Esther Lastra está a punto de ver la luz. Han transcurrido años de trabajo, durante los cuales nuevos actores de la escena cántabra como Alfonso Escalada, José Carlos González y José Carlos Real se han sumado a la iniciativa, que junto a Paz González y Esther Lastra completan el elenco, dirigida por Álvaro García y vestida por las luces y el sonido de Sergio Millán. Todo listo y preparado para el estrenar ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’

El evento tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio las 19.00 horas en el Centro Cultural Soto de la Marina. Las entradas se pondrán a la venta 30 minutos antes del inicio del espectáculo.

La compañía Esther Lastra apuesta de nuevo por un clásico americano, una pieza ácida y feroz de Edward Albee. Dos refinados intelectuales y sus parejas se reúnen tras una fiesta para tomar la última copa, lo que comienza como una agradable velada, se va amenizando con alcohol, hasta desbocar en una cruenta batalla donde salen a la luz resentimientos y secretos.

Esta nueva obra se suma a ‘Buenas noches mamá’ su ópera prima que ha obtenido 5 premios nacionales y sigue de gira por distintas ciudades de España. El próximo sábado 27 actuarán en Valencia, en la 1ª Mostra de teatre Bétera donde ha sido seleccionada, optando a un nuevo galardon que se sumaría al premio a la Mejor Obra en el IX Certamen Nacional de Valencia “Villa de Catral “, Premio ex aequo a Mejor Actriz para Esther Lastra y Paz González en el XX Festival de Teatro de Torrelavega, Mejor Actriz para Paz González en  el XX Certamen Nacional de Cartagena “Isidoro Máiquez” , Mejor Dirección Artística en el XX Certamen Nacional de Cartagena “Isidoro Máiquez”, Mejor Actriz para Paz González en  el VIII Certamen de Teatro “Siete Llaves” de Sepúlveda.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia