La comunidad educativa, en pie de guerra contra el «menosprecio» del Gobierno del PP

Partidos políticos, a excepción del PP, sindicatos y asociaciones estudiantiles y de madres y padres están en pie de guerra contra la política educativa del Gobierno de Mariano Rajoy. Este jueves 9 de marzo hay convocada una huelga general en la Educación, a todos los niveles y en todas las comunidades autónomas.

Los convocantes de la huelga CCOO, UGT, COLEST y Frente de Estudiantes animan a la comunidad educativa a salir a la calle para defender la educación pública frente a los recortes y el «menosprecio» del gobierno, algo que a su juicio, “lamina” la igualdad de oportunidades.

Además del rechazo a las políticas educativas del PP, la última polémica ha venido de la mano de las condiciones laborales de los investigadores, tras conocerse que sus contratos habían sido cambiados sin aviso y con retroactividad, algo que precarizaba todavía más su situación. Sin embargo, tras las protestas el ejecutivo de Rajoy se vio obligado a dar “marcha atrás” a sus intenciones y dejó los contratos de los investigadores como estaban.