• 19 de abril de 2024

Santander estará mañana en alerta naranja por fenómenos costeros

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander desplegará mañana lunes a primera hora de la mañana, el dispositivo de seguridad por temporal marítimo ante la previsión de olas de entre 5 y 6 metros en el litoral cántabro.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja por fenómenos costeros adversos se activará mañana lunes a las 09.00 horas y se mantendrá a lo largo de toda la jornada hasta las 00.00 horas del martes.

De este modo, el tramo final de la avenida de Manuel García Lago quedará cerrado a coches y peatones desde el momento en el que se active la alerta naranja hasta su conclusión.

El corte se ampliará hasta la rotonda situada en la confluencia con la calle Doctor Gregorio Marañón, desde dos horas antes hasta dos horas después de la pleamar, que se producirá a las 10.51 horas.

Los residentes en la zona podrán acceder a sus garajes, así como los clientes del hotel Chiqui, que sólo podrán estacionar dentro del recinto hotelero, no así en el exterior, ya que no se permitirá aparcar en la avenida de García Lago mientras esté activada la alerta naranja.

Por lo que respecta al minizoo de la Península de la Magdalena, estará prohibido el acceso en todo momento mientras dure la alerta.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana y pide a los vecinos que eviten acercarse a la costa y respeten las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana.

El edil, que ha destacado que con todas estas medidas se pretende garantizar la seguridad de las personas y evitar o minimizar posibles daños materiales, recuerda que el operativo permanecerá activo mientras se mantenga la alerta y se modificará o finalizará en función de su evolución.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia