La Confederación Hidrográfica del Cantábrico estará encargada de controlar el cumplimiento del condicionado ambiental en materia de concesiones hidroeléctricas

La Dirección General del Agua, durante el desarrollo de la última mesa de contratación, ha seleccionado a la empresa adjudicataria para llevar a cabo los trabajos de inspección y vigilancia del cumplimiento del condicionado en materia de concesiones de aprovechamientos hidroeléctricos en el ámbito territorial de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
La actuación servirá para llevar un control minucioso sobre el grado de cumplimiento de las condiciones parejas a la concesión de los aprovechamientos, promoviendo la modificación de este condicionado en los casos en que la concesión no se ajuste a la normativa ambiental vigente. Con esta labor de inspección se controlarán parámetros como la suelta de caudales, turbinados de las presas, registro de los libros de incidencias, etc.
Analizadas todas las ofertas presentadas tras la licitación del contrato, la empresa propuesta para desarrollar esta actuación será Fulcrum, Planificación Análisis y Proyectos, S.A., que contará con un presupuesto de adjudicación de 507.897,47 euros.
- El parador de limpias reiniciará su actividad el 1 de abril tras una inversión de 2 millones de euros - 25 de marzo de 2025
- Santander cierra 2024 con superávit, menos deuda y estabilidad presupuestaria - 25 de marzo de 2025
- Dos detenidas por estafar nueve mil euros mediante el tocomocho - 25 de marzo de 2025