• 23 de junio de 2024

La selección española de balonmano femenino juega hoy en Santander el partido clasificatorio para el Europeo contra Turquía

Síguenos en GOOGLE NEWS

El encuentro, que tendrá lugar a las 19:00 horas y con entrada gratuita, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presentaron el viernes, acompañados del presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, el partido de la fase clasificatoria del Campeonato Europeo Femenino de Balonmano que disputan hoy en Santander las selecciones nacionales de España y Turquía.

La celebración del encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander, a las 19:00 horas y con entrada gratuita, responde al «especial interés» demostrado por la Consejería y el Ayuntamiento en acoger un partido de carácter internacional y en «apoyar el deporte femenino».

«Cantabria es una tierra de larga tradición en balonmano», señaló López Marcano, al explicar que los «grandes esfuerzos» que hacen mucha gente para sacar adelante este deporte en la región, «justifica que las instituciones apoyemos la celebración de un partido de estas características».

El consejero destacó, asimismo, la «vocación de sede permanente del deporte» que tiene Cantabria y aseguró que este tipo de eventos internacionales «son los que sitúan a las ciudades en el mapa y en las redes mundiales».

López Marcano subrayó, en este sentido, que este partido clasificatorio representa, además, «un sumando más» para dar a conocer la candidatura de Santander 2016 a Capital Europea de la Cultura.

El consejero de Deporte confía que Santander vuelva a ser «talismán» y, al igual que ocurriera con la selección española de fútbol, que jugó su último partido de preparación en la capital cántabra antes de convertirse en Campeona de Europa, el equipo nacional de balonmano femenino corra la misma suerte.

Por su parte, Íñigo de la Serna se mostró «muy satisfecho» por «poder ofrecer a los santanderinos la oportunidad de ver un partido internacional» y señaló que la «buena sintonía» y el «trabajo conjunto» existente entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento está permitiendo llevar a cabo muchas actividades en la capital cántabra.

Dos cántabras en la selección

Las jugadoras cántabras de la selección nacional Verónica Cuadrado y Beatriz Fernández, ambas becadas por el programa ‘Cantabria Olímpica’ de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, serán dos de las protagonistas del partido, al presentarse por primera vez en su tierra con el conjunto nacional.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, se mostró convencido de las posibilidades de clasificación del equipo español para jugar el Campeonato Europeo 2010, organizado por Dinamarca y Noruega.

El combinado nacional, actual subcampeón de Europa, buscará un resultado positivo en Santander ante Turquía y en diciembre viajará a Grecia para jugar el siguiente encuentro clasificatorio contra las griegas.

Para el europeo se clasificarán 16 equipos de los 28 que juegan la fase previa (siete grupos de cuatro equipos). En el grupo de España se encuentran Turquía, Serbia y Grecia. Se clasifican los dos primeros de cada grupo, más Dinamarca y Noruega.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.