• 24 de abril de 2024

La Consejería de Desarrollo Rural concederá ayudas a los municipios cántabros con riesgo de despoblamiento

Compartir:

 

Las subvenciones están destinadas a los proyectos que contribuyan a la evolución de las zonas de las cabeceras de los ríos Pas, Pisueña y Miera, y al municipio de Valderredible

 

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la Orden por la que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad convoca ayudas para proyectos que contribuyan al desarrollo duradero de determinadas zonas con riesgo de despoblamiento.

En concreto, podrán recibir dichas ayudas los proyectos que contribuyan al desarrollo en los municipios de Arredondo, Luena, Miera, San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Selaya, Soba, Vega de Pas, y Valderredible, así como la localidad de Calseca, perteneciente al término municipal de Ruesga. Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Consejería o en sus oficinas comarcales en el plazo de un mes.

Asimismo, las subvenciones irán dirigidas a proyectos que consistan en inversiones productivas y no productivas, como la construcción, adquisición o mejora de inmuebles, maquinaria, equipos para procesos de informatización y comunicación o elementos de transporte interno; trabajos de interés público en los montes; acciones de asistencia técnica, estudios y divulgación; actuaciones formativas, de orientación y asesoramiento de trabajadores, y fomento del empleo local.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas, asociaciones, sociedades mercantiles, sociedades agrarias de transformación, cooperativas, sociedades laborales y cualquier otra entidad con personalidad jurídica, incluyendo las entidades de carácter local.

El Gobierno de Cantabria viene desarrollando medidas tendentes a promover el desarrollo integrado y sostenible de las zonas rurales. Además de las medidas que cubren diversos ámbitos, también se han puesto en marcha instrumentos específicos de desarrollo, como los cinco planes comarcales que cubren las zonas rurales de la región, en el marco de los programas LEADER PLUS y PRODERCAN.

Para más información, los interesados pueden visitar la página oficial www.cantabria.es, en su edición del BOC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir