Torrelavega

La Consejería de Desarrollo Rural valorará la posibilidad de establecer el parque de La Viesca como área de protección natural

 

Los colectivos vecinales destacan en la reunión mantenida con el consejero la importancia de este espacio por su valor patrimonial y su interés como zona de ocio


El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Vecinos Besaya del Barrio de Covadonga de Torrelavega. Oria les ha comunicado la decisión de su departamento de iniciar un expediente para determinar si existe la posibilidad de establecer una figura jurídica de protección para el Parque de La Viesca.

El colectivo vecinal ha asegurado que se trata de un “anhelo largamente demandado”, ya que este espacio supone una importante zona verde de ocio para los vecinos, y con esta iniciativa se consigue preservar su uso como espacio de recreo. Asimismo, los vecinos, que han perseguido esta propuesta, junto con otros 42 colectivos de la zona, han destacado el patrimonio natural de este espacio, que ha quedado reflejado en diversos estudios que así lo avalan.

Desde la Consejería de Biodiversidad se han dado los primeros pasos para estudiar si existe la posibilidad de amparar este espacio como ‘área de especial interés natural’, una de las figuras de protección incluidas en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria.

You may also like

Comments are closed.

More in:Torrelavega