• 28 de marzo de 2024

La Consejería de Medio Ambiente realiza diagnósticos de sostenibilidad en establecimientos de Camargo, El Astillero y Torrelavega

Compartir:

 

La iniciativa se inscribe dentro de los acuerdos suscritos con la Hostelería de Cantabria para el ahorro de agua

 

Una vez concluidas las visitas por los establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de Cantabria, la Consejería de Medio Ambiente ha comenzado a realizar los diagnósticos de sostenibilidad en negocios hosteleros de los municipios de Camargo, El Astillero y Torrelavega.

Hasta ahora, la Patrulla de Desarrollo Sostenible ha visitado cerca de ochocientos establecimientos, de los 2.700 que forman parte del Club de Ahorro de Agua de la Hostelería, entre los que se ha producido una buena acogida.

A través de los cuestionarios realizados a estos establecimientos, la Consejería de Medio Ambiente ha podido constatar el conocimiento de las campañas de sostenibilidad promovidas por la Consejería, por parte de los responsables de los negocios adheridos al Club de Ahorro de Agua. Más del 90 por ciento ha participado en las subvenciones para la compra de electrodomésticos y una buena parte también se ha sumado a la campaña de sustitución de bombillas convencionales por lámparas de bajo consumo.

Dispositivos de ahorro para cisternas

Una vez realizado este diagnóstico por parte de la Patrulla de Desarrollo Sostenible, la Consejería de Medio Ambiente hará entrega de nuevas identificaciones para los establecimientos, así como de dispositivos de ahorro de agua para cisternas. Estos aparatos evitan el gasto de un litro de agua en cada descarga. Esta nueva actuación, dirigida a los establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua, que en la actualidad son 2.700, se desarrollará hasta el próximo mes de julio.

De manera paralela a las medidas destinadas al ámbito doméstico, el Plan Integral de Ahorro de Agua del Gobierno regional ha prestado una especial atención al sector turístico, promoviendo iniciativas como el Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de Cantabria. Esta iniciativa pionera ha implicado al sector hostelero en el compromiso por el consumo responsable de agua. Desde su puesta en marcha en junio de 2006, 2.700 establecimientos hosteleros de la región se han sumado ya a esta iniciativa en la que pueden participar, de forma libre y gratuita, todos aquellos negocios del sector servicios que se comprometan con el fomento de las buenas prácticas ambientales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia