• 28 de marzo de 2024

La Consejería de Presidencia entregará este mes al Ayuntamiento los terminales de la red Sirdee

Compartir:

Se cederán 102 aparatos para la Policía Local, bomberos y voluntarios de Protección Civil, que suponen una inversión de 800.000 euros

La Consejería de Presidencia entregará este mismo mes los 102 terminales de la red digital de comunicaciones SIRDEE que repartirá entre los servicios municipales del Ayuntamiento de Santander y cuyo coste, en torno a 800.000 euros, entre la adquisición, su puesta en servicio y mantenimiento, sufragará en su totalidad el Ejecutivo autonómico.

De los 102 terminales, 75 irán destinados a la Policía Local, 24 a los Bomberos municipales y 3 al Servicio de Protección Civil.

Según ha explicado el director general de Protección Civil, José Luis Gochicoa, cuando Santander esté ya integrada en el sistema, se habrán repartido 326 terminales entre todos los servicios de emergencia de la región -una iniciativa que tiene un coste total de 2,4 millones- entre efectivos del Servicio de Protección Civil de Cantabria, bomberos autonómicos y municipales, policías locales, agrupaciones municipales de voluntarios, Servicio de Montes, unidades vialidad invernal y 061.

Entre las principales ventajas de este sistema, el director general de Protección Civil destaca su «nivel de seguridad y fiabilidad» y el hecho de que es ya utilizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con esta iniciativa, la Consejería de Presidencia invertirá en el periodo 2007-2011 alrededor de 4,3 millones de euros, lo que, en palabras de Gochicoa, es un «esfuerzo presupuestario sin precedentes, basado en el compromiso del Gobierno de Cantabria con la seguridad de los ciudadanos».

Así, sólo en este año 2010, se destinarán más de 709.000 euros al convenio suscrito con el Ayuntamiento para la extinción de incendios, 56.000 para el servicio de salvamento en playas y 10.000 a los bomberos voluntarios. Además, se destinarán 19.000 euros a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, de los que 12.000 sufragarán el convenio suscrito con el Grupo del Perro de la misma Agrupación.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia